• Lunes , 20 noviembre 2017

En Yucatán, el 80% de la población mayor de 20 años tienen sobrepeso

En Yucatán 3.7 de cada diez menores de edad sufren de estos problemas de sobre peso y obesidad y se busca reducir el impacto de los alimentos chatarra, de los productos dañinos para la salud.


sobrepeso-yuc

Al presentarse este día la 3a edición de la Carrera Nacional Yucatán 2017, en el marco del Día Mundial contra la Diabetes, el funcionario estatal dio a conocer que, 15 por ciento de los niños de edad de preescolar tienen este problema, el 45 por ciento de los niños de primaria, el 43 por ciento de los adolescentes, pero en general el 80 por ciento de los yucatecos sufren de sobre peso.

Dijo que el gobierno federal y estatal promueven este evento deportivo para incentivar a la población a cumplir con actividades de movilidad física y motivarlos ante estos problemas que dañan la salud y derivan en otros importantes padecimientos.

Baqueiro Cardenas dio a conocer que la carrera se realizará el domingo 12 de noviembre a las 7 am, en la avenida Colón, específicamente en el parque de Las Américas, contará con 9 categorías para una carrera de 10 kilómetros y una caminata de 5. Dijo que se entregarán premios a los tres primeros lugares de las siguientes categorías: Libre, submáster, máster, veteranos y sillas de ruedas, para masculinos y femeninos.

La carrera, según explicó se denomina Moviendo a México por la Salud y la organiza la SSA, junto con las dependencias de deportes, seguridad y protección civil.

Argumentó que en Yucatán 3.7 de cada diez menores de edad sufren de estos problemas de sobre peso y obesidad y se busca reducir el impacto de los alimentos chatarra, de los productos dañinos para la salud y encauzar los costumbres alimentarias hacia mejores alternativas para la salud en general.

Dijo que esta carrera se realizará en todo el país y se espera la asistencia de unas 60 mil personas en las ciudades que la organizan, en tanto que, al celebrarse este 14 de noviembre el Día Mundial de la lucha contra la Diabetes, se busca concientizar a la población y buscar una mayor sensibilización de los problemas que traen este tipo de enfermedades, comentó.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons