• Viernes , 24 noviembre 2017

Cinco amigos argentinos, entre los muertos en el atentado en Nueva York

Las víctimas pertenecen a un grupo que viajó a Estados Unidos para celebrar el 30º aniversario de su graduación de la secundaria


 ARGENTINOS-NUEVA-YORK

 

El atentado terrorista en Nueva York ha golpeado con dureza a miles de kilómetros de allí, bien al sur, en Argentina. Entre los ocho muertos confirmados, cinco habían nacido en ese país sudamericano. Pertenecían a un mismo grupo de diez amigos, hombres de 47 y 48 años que decidieron viajar juntos a Estados Unidos para celebrar los 30 años de su graduación en el secundario. La Cancilleria argentina confirmó las identidades de los cinco muertos,todos ellos de la ciudad de Rosario, la tercera más grande del país, a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires. También confirmó que hay un sexto argentino internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan, pero fuera de peligro.

El presidente Mauricio Macri se manifestó “profundamente conmovido” por el ataque y envió las condolencias a las familias. “Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas. Volvemos a hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen”, escribió el Presidente en su cuenta oficial en Twitter. “Acompaño de corazón en este momento de profundo e inexplicable dolor a familiares y amigos de nuestros compatriotas fallecidos en Nueva York”, dijo, en tanto, el canciller Jorge Faurie.

La Cancillería argentina confirmó la identidad de las víctimas horas después del atentado: Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Internado se encuentra Martín Ludovico Marro, mientras que los otros cuatro miembros del grupo no sufrieron heridas. Las víctimas eran egresados de la Escuela Politécnica de Rosario. Esta mañana habían alquilado bicicletas para recorrer Manhattan cuando fueron arrollados sobre el carril bici por una furgoneta alquilada conducida por un terrorista de 29 años oriundo de Uzbekistán.

“El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina. Acompañamos a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos”, informo el Gobierno en Buenos Aires.

EL PAÍS

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons