• Lunes , 20 noviembre 2017

Urge evaluar en Yucatán, las políticas públicas contra el VIH

Las autoridades del sector salud deben de replantearse qué es lo que no ha funcionado en sus acciones de impacto para contener esta enfermedad o cómo hay que actuar para contrastarlo.


PRUEBAS-VIH-YUCATAN

Mérida, Yucatán a 02 de Noviembre de 2017 (Informa T Yucatán).-La investigadora Ligia Vera Gamboa, consideró que al sector salud del Gobierno de Yucatán, le urge evaluar las políticas públicas sobre el VIH.

La especialista del Centro de Investigaciones Regionales (CIR), Dr. Hideyo Noguchi de la Uady,  destacó que, tras tantos meses de ocupar el primer lugar nacional en contagios y casos de SIDA, se debe de obligar a las autoridades del sector salud del Gobierno del Estado a evaluar sus políticas públicas.

“Las autoridades estatales ya deberían tener un análisis del porqué no hay un retroceso en la reducción de casos y establecer estrategias para responder con acciones directas, desde campañas de concientización entre la población, hasta mecanismos de control en clínicas y hospitales, en zonas urbanas y rurales”, sostuvo.

La falta de atención a este tipo de problemas obliga a pensar en que la autoridad estatal no tiene condiciones para evaluar sus políticas públicas o no tiene interés en resolver este lacerante problema que afecta la a hombres y mujeres jóvenes de nuestro estado, comentó.

Ligia Vera señaló que aún no se emiten las cifras de septiembre y octubre sobre casos de infección y número de enfermeros del virus de inmunodeficiencia humana por parte del sector salud, pero es claro que nuestro estado, sigue en primer lugar nacional en contagios y número de casos.

Tras tantos meses en estos primeros lugares, las autoridades del sector salud deben de replantearse qué es lo que no ha funcionado en sus acciones de impacto para contener esta enfermedad o cómo hay que actuar para contrastar el problema, manifestó la especialista.

De no obtener una mejora en las tareas de este problema, entonces se establece que las autoridades estatales han fracasado, al no revisar sus políticas públicas y no atender de manera decidida esta enfermedad que ha causado ya la pérdida de vida de más de 300 personas en 10 años, apuntó. (JCN)

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons