• Viernes , 24 noviembre 2017

Más de 5 mil competidores en el Medio Maratón de Mérida

El Medio Marathon Rock and Roll Mérida 2017 reúne a 5 mil deportistas este fin de semana en Mérida.

medio-maraton

Mérida, Yucatán 3 de noviembre (Informa T Yucatán).- Un total de 5 mil corredores se han inscrito para correr el Medio Marathon Rock and Roll, que por tercera ocasión se realiza en la capital yucateca este fin de semana.

Este evento reúne a músicos amantes del rock y deportistas que corren distancias de 21 y 10 kilómetros, están listos para participar en la carrera este sábado 4 de noviembre en un evento que tendrá como final la presentación de Rock en tu idioma Sinfónico.

Por este motivo, las principales calles de Mérida permanecerán cerradas desde las 15 horas hasta las 9 de la noche, estableciendo que el recorrido de la competencia se desarrollará fundamentalmente sobre Paseo de Montejo, la avenida del deportista y zonas del Centro Histórico de la ciudad.

En Medio Marathon Rock and Roll, es organizado por la empresa As Deporte, se efectua en distintas capitales del planeta, urbes como Nueva York, Estocolmo, Madrid, Roma, Berlín por citas algunas son las ciudades que han adoptado esta competencia donde la premiación es correr por deporte.

En esta edición, el comité organizador ha informado que desde el medio día del sábado la unidad deportiva Salvador Alvarado permanecerá cerrado y las autoridades de seguridad pública han dado a conocer las rutas de competencia: Se busca que la población pueda anticipar la operatividad de sus actividades ya que el se mantendrá cerrado el Paseo de Montejo y la Prolongación de Paseo Montejo, una parte de la carretera Mérida a Progreso, donde los competidores se mantendrán compitiendo.

A traves de los medios impresos locales se han publicado de manera continua las rutas de traslado de los competidores, pero también los horarios en los que estarán cerradas las calles y avenidas para la implementación de la carrera, teniendo como punto de origen, el Museo Palacio Cantón y la meta en la propia Unidad Deportiva Salvador Alvarado.

De la misma manera, se dio a conocer los puntos donde se realizaran las actividades musicales. Según se indicó para este evento se colocarán 15 tarimas donde actuarán mas de 25 grupos musicales de rock and Roll, todos ellos grupos locales de música que estarán amenizando el evento.

De los 5 mil participantes inscritos un 15 por ciento son corredores extranjeros, fundamentalmente estadounidenses, canadienses, brasileños, puertorriqueños, argentinos y colombianos, el restante 85 por ciento, son deportistas mexicanos de distintas disciplinas de vienen a correr este evento, donde el gran triunfo en terminar la carrera y celebrar con música de rock and Roll. (JCN)

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons