• Viernes , 24 noviembre 2017

Expo Redescubre Yucatán, impulso al turismo

Inauguran la segunda edición de 2017.

EXPO-REDESCUBRE-YUCATAN

Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2017 (Informa T Yucatán).-Unos 60 cooperativistas, empresarios y agencias de viajes iniciaron las actividades de la 2a edición de Expo Redescubre Yucatán que pone sobre la mesa una amplia ofertan de actividades turísticas para conocer Yucatán.

La muestra ofrece además una degustación gastronómica en la que participan restaurantes locales, pequeñas empresas municipales y centros de enseñanza culinaria donde se fabricó el mucbipollo más grande del mundo, realizado y patrocinado por cocineras del municipio de Kanasín.

Dafne López Martínez, director General del Patronato de las Unidades de Servicios Turísticos y Culturales (Cultur), señaló que este evento ha permitido impulsar los programas que realiza la Comisión Nacional de Pueblos Indigenas (CDI), que es la impulsora de las cooperativas municipales donde se promueven atractivos históricos, naturales y sitios arqueológicos poco conocidos, incluso para los propios yucatecos.

El objetivo de esta Expo es impulsar el turismo en nuestro estado, propiciando el que más personas conozcan y visiten las numerosas comunidades del interior del estado donde se han desarrollado paradores turísticos y donde se ofrecen servicios eficientes, limpios y de mucha calidad para el turista.
Es necesario, explicó detallar que en este momento Yucatán puede ofrecer hasta 80 paquetes turísticos, ofreciendo visitas a zonas arqueológicas, pueblos mágicos, cenotes, monumentos históricos, haciendas, grutas y paseos que van desde visita a la ria de Celestún a la visita con flamencos, hasta un programa rural para observación de aves, a precios muy accesibles y cómodos para las personas.

Los cooperativistas, trabajan de manera ordenada y presentan folletería, mapas y rutas de visita, actividades que van desde el senderismo, hasta paseos en bicicletas, recorridos en truck por cenotes y ecoaventuras con tirolesas y baño en aguadas, cenotes y grutas.

Una muestra de las actividades, según nos indicaba uno de los cooperativistas es que, con la promoción y el trabajo de las agencias de viaje, las visitas que recibían mensualmente pasaron de 600 a 4 mil visitantes, con una sustantiva derrama económica para los trabajadores de estas poblaciones que ahora ofrecen ropa, cestería, productos hechos con jarcias del henequén, alimentos y dulces tradicionales de Yucatán, entre otras cosas..

NOHOCH PIB

PIBES-KANASIN

Este sábado se realizó en la explanada sur del recinto, la muestra gastronómica en la que participarán más de 20 expositores de Mérida y otros municipios. Asimismo, se presentó la segunda edición del Nohoch Pib, platillo que medió 150 metros de largo  preparado en coordinación con el Ayuntamiento de Kanasín.

Entre las actividades de la Expo se ofrecieron las conferencias Planeación y calidad del espacio turístico, La basura es dinero: reduce, reutiliza y recicla; Cultura emprendedora para jóvenes, Valladolid, Pueblo Mágico, entre otros.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons