• Lunes , 20 noviembre 2017

“Pixel” abarrotó el Peón Contreras 

 Un espectáculo que combina a la perfección el arte y la tecnología y crea en el espectador una ilusión óptica de poesía y sueño./ Hoy domingo 5 de noviembre se presentarán dos funciones en el Teatro José Peón Contreras, a las 12 del día y a las 7 de la noche.

Mérida, Yucatán a 05 de noviembre de 2017.- Ilusión, magia, acrobacia, tecnología, arte, música y danza se unen para crear “Pixel” un espectáculo que se presentó en su primera función ayer en el Teatro José Peón Contreras y forma parte de la cartelera de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, en colaboración con el VI Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya).

“Pixel” hace dudar al espectador entre la realidad y lo virtual, combina muy bien la danza y la proyección de vídeo, bajo la dirección Mourad Merzouki, del Centre Chorégraphique National de Créteil et du Valde-Marne, se presentaron 10 bailarines para ofrecer este espectáculo el cual hizo que el público se levantará de sus asientos para aplaudirles.

En hora y media el respetable se encontró en una encrucijada donde converge el circo, las artes marciales y la danza contemporánea. En el escenario del majestuoso Teatro los danzantes crearon un mundo de poesía y sueño.

Los bailarines se integran con la música y las imágenes que son proyectadas en el escenario para formar parte de la presentación como si fueran una extensión de la imagen y crean una ilusión óptica al espectador.

Fue en el 2014 cuando fue creó “Pixel”, bajo la dirección Merzouki, después de que el coreógrafo se reuniera con los productores Adrien Mondot y Claire Bardainne, y de esta manera Adrien M/Claire B Company y la Compagnie Käfig quienes coincidieron en combinar el mundo virtual con la realidad encontraron el equilibrio y que se complementaran.

Los artistas de la danza mezclaron perfectamente lo digital con el hip-hop, danza clásica y movimientos circenses, para así formar una ilusión de profundidad con puntos y líneas para crear la sensación de constante movimiento en la escenografía.

“Pixel” se presenta hoy domingo 5 de noviembre a las 12 del día y a las siete de la noche en el Teatro José Peón Contreras. Los boletos están agotados, pero habrá fila para gente sin boleto la cual podrá acceder a los lugares vacantes por inasistencia 10 minutos antes del inicio del espectáculo, hasta agotar las localidades.

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons