• Lunes , 20 noviembre 2017

“Hamlet, de Los Andes” atrapó al público de Mérida

Hoy miércoles 8 de noviembre se presenta la segunda función en el Teatro Daniel Ayala Pérez a las ocho de la noche.

“Hamlet,-de-Los-Andes”-

Mérida, Yucatán a 08 de noviembre de 2017.- Desde la primera escena “Hamlet de Los Andes” atrapó al público que acudió al Teatro Daniel Ayala Pérez para ver esta obra realizada por una de las compañías más importantes de Bolivia, programada en la Cartelera de las Américas de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

Después de la tercera llamada las luces del recinto cultural se apagaron y la obra comenzó, los dos principales actores aparecieron en escena y poco a poco fueron llevando al público a conocer ese Hamlet boliviano, por un laberinto en el que el respetable se sorprendió, se divirtió y río a carcajadas en hora y media de drama.

Lucas Achirico, Gonzalo Callejas, Alice Guimaraes y Helder Rivera, tres actores y un músico encarnan a 15 personajes en una obra física y políticamente cargada, fuerte en contenido y en actuación, que expone la lucha de miles de bolivianos que dejan su vida rural para ir a la ciudad en busca de una mejor vida.

La dirección estuvo a cargo de Diego Aramburo, quien presenta un Hamlet boliviano que, como el personaje de William Shakespeare, ha perdido la comprensión de “sí mismo” y sigue la sombra del espíritu, logra atravesar la puerta de lo desconocido, ahí inicia su viaje para acercarse a sus ancestros y raíces. Descubre todo lo que lo racional llamaría sueño, fantasía, misterio, superstición o tal vez locura.

Es una obra muy conmovedora, la cual combina música boliviana y un teatro visualmente impactante con las temáticas Shakespearianas de traición personal y corrupción estatal para crear una nueva obra, cómicamente oscura y original.

Pero también es divertida pues presenta un sketch de lucha libre de “cholitas” que son dos mujeres con la vestimenta tradicional de Bolivia y se caracteriza porque son humildes amas de casa. Esta parte de la obra fue una de las más aplaudidas.

Ayer fue la primera función de dos que ofrecerá la compañía Teatro de Los Andes en el Daniel Ayala Pérez; hoy miércoles 8 de noviembre se presentará de nueva cuenta a las 20:00 horas.

Entrada libre, con boletos numerados generales los cuales están disponibles en boletos.capitaldelacultura.com y en la taquilla del teatro Fantasio, Centro Cultural Dante, Segafredo Galerías y Rockmanía Altabrisa.

Es importante mencionar que 10 minutos antes de la función todos los lugares disponibles se asignaran a las personas que lleguen sin boleto, hasta ocupar todos los espacios vacantes.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons