• Lunes , 20 noviembre 2017

Regresa La Noche Blanca 

La primera edición de este año,  fue en junio cuando se programaron unos 150 eventos; sin embargo, las condiciones climatológicas frustraron gran parte de estas actividades al aire libre.


noche-blanca-mid

Mérida, Yucatán a 09 de noviembre de 2017 (Informa T Yucatán).-El ayuntamiento de Mérida realizará el sábado 2 de diciembre una nueva edición de la Noche Blanca.

Felipe Ahumada Vasconcelos, director de Cultura del municipio indicó que se ultiman los detalles para completar el programa que en esta ocasión se pretende aumente en eventos culturales y artísticos.

Dijo que será hasta el 21 de noviembre cuando se anuncie el programa oficial; sin embargo de avanza en la organización y la contratación de eventos.

Expuso que en esta segunda ocasión se incluirán más espacios de exposición y puntos con expresiones culturales y artísticas.

La primera edición de la Noche Blanca de este año fue el pasado mes de junio, donde se programaron unos 150 eventos; sin embargo las condiciones climatológicas frustraron gran parte de estas actividades al aire libre y fue preciso cancelar la mayor parte de ellos por lluvia.

Ahumada Vasconcelos expresó que como se había anunciado se realizará la segunda edición de la Noche Blanca, ya que estaba presupuestada y cuenta con los recursos asignados para la contratación de los artistas y las tareas operativas de esta actividad que en ocasiones anteriores ha logrado la asistencia de unas 50 mil personas.

De manera formal no hay programa, repuso, se está completando el número eventos que se programarán para esa fecha, de la misma manera no se han confirmado todas las empresas que podrán acudir ya que algunas están realizando presentaciones en el interior del estado.

Agregó que se espera que esta edición se espera se integren todos los museos del centro histórico, en total 14, unas 28 galerías que están programando sus actividades y prioridades y con ello establecer el número de eventos artísticos que acompañarán y vestirán la Noche Blanca.

Es importante mencionar que este evento se consolida como una actividad familiar y los meridanos salen juntos con sus hijos y parejas a caminar y disfrutar de las propuestas que presenta la Noche Blanca, comentó.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons