• Lunes , 20 noviembre 2017

Rehabilitan calle principal de Chichí Suárez

Con importante inversión del Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde Mauricio Vila Dosal, se mejoró la conectividad y movilidad de la comisaría de Chichí Suárez, ubicada al oriente de la ciudad.

MAURICIO-VILA-CHICHI-SUAREZ

En visita a ese lugar, el alcalde inauguró la reconstrucción de la calle principal (35 por Periférico y 14), la cual sirve de ingreso y salida para los habitantes y también conduce a una zona de asentamiento de empresas.

Como parte de los trabajos se colocaron postes de alumbrado público, que antes no había, y se construyó una nueva ciclovía. Además se rehabilitó la cancha de usos múltiples de la comisaría.

Esas obras son parte del plan de equidad en infraestructura, equipamiento y servicios ofrecidos por Vila Dosal en este trienio, y además responden al objetivo de impulsar un desarrollo urbano proactivo con las necesidades sociales y económicas y que eleve el nivel de prosperidad, competitividad y productividad del municipio.

Las mejoras en ese lugar, incluyendo la cancha de usos múltiples, benefician a unas 12,000.

Chichí Suárez crece junto al Anillo Periférico. Su principal acceso es una amplia calle con más de 20 años de antigüedad y que se hallaba muy deteriorada y con desigualdad en sus trazos.

Esa arteria va del Periférico hasta la ex hacienda (calle 14), a la cual rodea para convertirse en el camino que conduce a Sitpach, tramo donde están establecidas empresas de distintos giros, entre ellas Granjas Viridiana, una de las principales productoras de carne de pavo del país. Es un punto de conexión con las comisarías como Sitpach, Santa María Chí, Yaxché Casares y fraccionamientos ubicados en el periférico.

La nueva calle, con su ciclovía adyacente y mejor señalización, facilita la comunicación hacia esas zonas de producción y ofrece comunicación y movilidad seguras para los habitantes de la zona. Además facilita el ingreso del transporte de pasajeros y de carga así como de vehículos de emergencia.

En total, en esa arteria se invirtieron $3.7 millones.

Virgilio Crespo Méndez, Director de Obras Públicas, detalló que esos trabajos consistieron en reconstrucción de medio kilómetro que corresponde a la calle principal y la nueva ciclovía de más de medio kilómetro, colocación de 36 señales de tránsito, construcción de pozos y canales de drenaje pluvial, construcción de guarniciones y pintura de guarniciones, aceras y pasos peatonales.

En ese tramo de calle están el parque, tiendas, dos restaurantes, un pequeño supermercado, una tortillería, una frutería y una distribuidora de agua, entre otros servicios.

Respecto a la cancha de usos múltiples, el funcionario informó que ahí se invirtieron $261,203 y que beneficiará a 2 mil personas.

La obra consistió en sustituir el viejo piso de concreto por otro antiderrapante, desmantelar la vieja estructura del tablero de básquetbol y portería de fútbol rápido para instalar una de tubo galvanizado pintado con esmalte, colocar moderno tablero de acrílico con marco de refuerzo y arillo y trazar señales en el piso con pintura Top Deportivo.

En ese lugar el alcalde Mauricio Vila entregó material deportivo al Ing. Luis Abraham Domenzain Vázquez, Comisario de Chichi Suárez, y la profesora Eloísa Celis Pérez, Directora de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons