• Viernes , 24 noviembre 2017

Gimnasta yucateco competirá en Bulgaria

 

Kanasín, Yucatán a 10 de noviembre de 2017.- Cristopher Andrade Herrera viajó esta mañana a Sofía, Bulgaria, para competir en el Mundial de Gimnasia de Trampolín; el atleta kanasinense de 18 años de edad practica este deporte desde hace 10 años por lo que uno de sus sueños está a punto de cumplirse con su participación en la justa internacional.

Cristopher-Andrade-Herrera-op

Andrade Herrera se ganó su pase al Mundial de Trampolín AGE GROUP (Grupo de edades), al quedar en segundo lugar en la Olimpiada Nacional y en el Campeonato Nacional de la especialidad efectuado en Guadalajara, Jalisco, del 9 al 17 de abril pasado.

En entrevista previa a su viaje, el atleta de alto rendimiento agradeció al presidente municipal, Carlos Moreno Magaña, el apoyo que le entregó para que pudiera realizar su viaje a Bulgaria.

— Gracias al alcalde voy a poder ir al mundial y no voy a estar preocupado por otras cosas, gracias a él si voy a poder competir, el me ayudo para poder ir al mundial—expresó.

Agregó que han sido años de entrenamiento y sacrificios para poder llegar hasta donde está hoy, además reconoció y agradeció a su familia ya que sin su apoyo no estaría a un paso de una competencia internacional en el viejo continente.

—El camino no ha sido fácil, como cualquier atleta he necesitado mucho trabajo, dedicación, sacrificio y esfuerzo, y lo más importante combinarlo los estudios con los entrenamientos, pero cada vez disfruto más lo que me gusta hacer y eso es brincar en el trampolín—dijo.

La justa está prevista del 9 al 19 de noviembre, y México participa con una delegación aproximada de 16 deportistas de élite en la categoría Senior y en la Juvenil 15–16 años, misma que competirá en los próximos Juegos Centro Americanos y del Caribe 2018, donde buscaran obtener un resultado histórico fuera de nuestras fronteras.

Refrendando el compromiso del gobierno municipal con el deporte, el Ayuntamiento de Kanasín apoya a los atletas de las disciplinas de futbol, basquetbol, volibol, béisbol, hockey, box, ciclismo, tenis de mesa con el Centro de Alto Rendimiento del municipio y los torneos que se organizan.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons