• Viernes , 24 noviembre 2017

Presupuesto para Mérida, alcanzaría los 3 mil 400 mdp. en 2018

Mérida, Yucatán a 10 de noviembre de 2017 (Informa T Yucatán).- El ayuntamiento de Mérida espera alcanzar un presupuesto de 3 mil 400 millones de pesos para el ejercicio de 2018, señaló el presidente municipal Mauricio Vila Dosal.

VILA-DOSAL-M

El funcionario municipal expuso que aun no se ha confirmado el monto presupuestal para el siguiente año, sin embargo, se estima que rondará con cerca de 2 mil 800 millones de pesos del gobierno federal y la disposición de unos 600 millones por la captación de impuestos municipales.

Vila Dosal repuso que, el presupuesto de 2017 fue muy similar y estimando las condiciones y restricciones del gobierno federal, espera que este año el techo financiero municipal no aumente significativamente, sino que se mantenga en base a las necesidades de crecimiento de la capital yucateca.

Dijo que este año el gobierno municipal no realizó prestamos o programó deuda para obras, argumentó que todas las obras que se concretaron se presupuestaron debidamente y no hay créditos contraídos y se cubren de manera puntual los pagos a las empresas por las obras realizadas.

Vila Dosal recalcó que todas las obras que se presupuestan para el siguiente año serán con el recurso asignado ajustándose a la condición de lo que tiene la tesorería y no a gasto inecesario.

El alcalde argumentó que hasta el momento no se ha notificado sobre los requerimientos por el pago de las luminarias, que la comuna meridana perdió en un fallo judicial y por el que deberá pagar unos 600 millones de pesos a la empresa ABC lerning.

Destacó que judicialmente no hay notificación oficial sobre los requerimientos de la empresa, pero se espera que en cuanto se determine el monto total de la demanda, se proceda a establecer un mecanismo para el pago de este juicio que se inició en 2015.

Sobre otro aspecto importante de la ciudad, el alcalde Vila dio a conocer que Mérida se mantiene como la única ciudad que crece en empleo, en tanto que otra capitales de los estados han ido a la baja en captación de espacios laborales, Mérida se encuentra muy por debajo de la media nacional en desempleo, repuso.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons