• Viernes , 24 noviembre 2017

No le quito votos a nadie: Margarita Zavala

Mérida, Yucatán a 10 de Noviembre de 2017 (Informa T Yucatán).-La aspirante presidencial Margarita Zavala, aseguró que su participación en la vida política del país no le quita votos a nadie, su aspiración por la candidatura presidencial por la vía independiente, abre una alternativa frente a una decisión que no quiso tomar el PAN.

Margarita-Zavala-Plaza-Grande

Señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) pasó la decisión de elegir candidato a otros.

“Cuando no me dejaron competir, tenia que tomar una decisión, y ponerme en manos de los ciudadanos y no de una persona o de 3, en un asunto cupular es pura política democrática”.

Aseguró que buscar la candidatura independiente por la presidencia de México, no le quita votos al Partido Acción Nacional, pero tampoco beneficia al PRI.

La tarde de este viernes, Margarita Zavala Gómez del Campo, llegó a la Plaza Grande de Mérida para seguir reuniendo las rúbricas que exige el Instituto Nacional Electoral para las candidaturas independientes.

Sobre este tema aseveró que a pesar de las fallas en la aplicación del INE para recaudar firmas llegará a la meta, hasta las 8 de la mañana de este viernes ya tenía 105 mil, más las recaudadas en el estado. La meta de Zavala es de un millón.

 “Yo las voy a juntar (las firmas), estoy segura de que a pesar de estas fallas técnicas que hemos tenido, de faltas de alternativas, de módulos que el propio INE podría abrir y ojalá los abra seguimos avanzando. Hasta ayer en la noche (jueves) teníamos más de 100 mil, y si estamos avanzando exponencialmente las vamos a juntar.”

“Ya vimos que si podemos, le pido a Yucatán, pido firmas, encuentro ciudadanos, toco puertas y sé que me darán las firmas y me abrirán las puertas”.

Yucatán es una sociedad que ha sido ejemplo de democracia, independientemente de que venga de un partido político, sé que van a buscar personas democráticas, continuó la esposa del ex presidente Felipe Calderón.

Llamó la atención la presencia de Francisco Solís Peón, conocido como Pancho Cachondo, quien semanas atrás, fue presentado por los Galileos del PRD como su candidato a la alcaldía de Mérida. También aprovecharon la presencia de Margarita Zavala, los ex panistas Santiago Alamilla Bazán y Sofía Castro Romero, quienes después de renunciar al PAN, buscan una candidatura también por la vía independiente.

Por la mañana, ante estudiantes de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, la ex primera Dama presentó su libro “Es la hora de México”, donde se hizo acompañar de algunos panistas y ex militantes de Acción Nacional, partido al que renunció para irse por la vía independiente.

También se reunió con liderazgos del Partido Acción Nacional que apoyan su candidatura.

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons