• Viernes , 24 noviembre 2017

PRD analiza voto para ratificar a Vicefiscal Anticorrupción

 

Mérida, Yucatán a 13 de Noviembre de 2017.- El diputado perredista David Barrera Zavala, aseveró que analizará la propuesta enviada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, para que sea el actual presidente estatal de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud, quien ocupe el cargo de Vicefiscal Anticorrupción.

David-Barrera-Zavala-PRD-Celia-Rivas

De antemano, el legislador de izquierda, sostuvo que Goff Ailloud, “ha realizado un trabajo aceptable en la mayoría de los casos”. De esta manera, dejó abierta la posibilidad de dar su voto a favor del nombramiento de Goff Ailloid.

Por el contrario, a las organizaciones civiles no les hizo gracia dicha propuesta, pues apenas semanas atrás, exigieron que Goff Ailloud no sea ratificado en su cargo como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al considerarlo “tibio” y no cumplir con su tarea de defensor de dichos derechos.

Como se sabe este día, el Ejecutivo envió al Congreso de Yucatán  la documentación del ombudsman como propuesta para  ocupar el cargo de vicefiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

El Gobierno estatal aseguró en un comunicado, que “La propuesta se realizó de conformidad a lo que dispone el artículo 11 Ter de la Ley de la Fiscalía General del Estado” y corresponde al Congreso Local ratificar la propuesta del mandatario.

Con mayoría priista, y sus aliados, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal), se espera que esta propuesta sea turnada a comisiones el día de mañana durante la sesión de pleno programada a las 11 de la mañana.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons