• Miércoles , 13 diciembre 2017

Gestiones de Ramírez Marín fortalecen a las familias

Más ingresos en los hogares yucatecos, indispensable para avanzar, afirma el legislador/ Las Jornadas #SeTratadeTi  y “Pisos firmes que cambian vidas”, llegan a miles de familias de Mérida y el interior del Estado.

ramirez-marin-ajsk

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirma que el objetivo central de todas las gestiones que realiza en Yucatán es mejorar la situación de las familias, a quienes van orientadas las obras, acciones y programas que se llevan a cabo en Mérida y el interior del estado.

“Fortalecer a la familia es fundamental  para la formación de nuestros niños y jóvenes, para mejorar la línea de bienestar de los yucatecos y para preservar la tranquilidad y la paz social en Yucatán”, subraya el legislador yucateco.

En este segundo año de labores, el diputado ha insistido en que la tarea fundamental es aumentar el ingreso en los hogares yucatecos, a fin de combatir la pobreza o mejorar la situación en la que se encuentran miles de familias, y el único camino que hay para ello es generar empleos y más oportunidades para todos.

“Estamos empeñados en promover la instalación de empresas, la creación de grupos de trabajo y apoyar proyectos productivos, a fin de que la mamá, y el hijo y la hija mayor puedan trabajar sin descuidar sus estudios, porque con cuatro ingresos en la casa estaríamos del otro lado”, explica el diputado.

“Con cuatro ingresos se verían los cambios en la familia, eso significaría prosperar, en eso estamos trabajando y tenemos que acelerar el paso”, subraya el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

En el marco de la difusión de su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, que lleva a cabo estos días, Ramírez Marín explica que el apoyo a los agricultores, apicultores, parcelarios, pescadores y artesanas que ha gestionado, están dirigidos a las familias, no a los sectores en lo particular, porque se trata de impulsar una visión integral y que los beneficios se reflejen en los hogares.

El diputado impulsó en este segundo año programas como el de “Pisos firmes que cambian vidas”, que ha beneficiado a más de dos mil familias. Es un programa social que se realiza con el apoyo de empresas cementeras.

Con estos pisos los niños se enferman menos y, en general, se trata de una acción que sirve de punto de partida para aspirar a otras mejoras. La idea es ligarlo a otros programas que generen ingresos, a fin de ir mejorando la línea de bienestar de las familias.

Otro programa es el de las Jornadas #DeTratadeTi, que incluye atención médica y odontológica, orientación nutricional, asesoría jurídica, servicios de psicología, cortes de pelo y actividades recreativas para los niños.

El programa se realiza los sábados en las colonias de Mérida y ahora llega a los municipios, lo que muestra su gran aceptación. En total, las Jornadas han beneficiado a más de 50 mil yucatecos.

Con el apoyo de amigos y de una red de voluntarios, entre los que hay médicos, abogados, psicólogos y nutriólogos, este programa de Ramírez Marín se suma a los esfuerzos que realiza el gobierno del Estado por atender las demandas de los yucatecos.

Otras dos mil familias se han beneficiado de manera directa con las Jornadas de Salud, que incluye la dotación de lentes a bajo costo, que se lleva a cabo en los municipios. El objetivo no sólo es atender los padecimientos más comunes, sino darle un enfoque preventivo a estas acciones.

Para el diputado Ramírez Marín es imprescindible fortalecer a la familia y no sólo en el aspecto económico, sino en todos los aspectos que contribuyan a su desarrollo.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons