• domingo , 27 mayo 2018

Estudiantes de Kanasín, estrenan domo

Kanasín, Yucatán a 24 de noviembre de 2017.- La escuela primaria Berta María González Rodríguez mejoró su infraestructura educativa con la inauguración de la nueva techumbre que beneficiará a más de 700 estudiantes.

domo-primaria-kanasin

Acompañado de maestros, alumnos y padres de familia, el alcalde Carlos Moreno Magaña, presidió la ceremonia inaugural del domo de la cancha de usos múltiples de la escuela primaria, que también beneficiará a los estudiantes del turno vespertino.

En su mensaje el Presidente Municipal informó que esta obra es el resultado de un trabajo en equipo con la sociedad buscando que Kanasín avance hacia un mejor futuro en su infraestructura educativa.

—Hoy nos toca cumplir y dar los mejores resultados y con la construcción de esta techumbre, la actual administración busca ofrecer un espacio digno para que los alumnos puedan llevar a cabo actividades deportivas, culturales y recreativas, que son el complemento de la educación en las aulas— expresó.

En el marco del evento Moreno Magaña anunció que para el 2018 se construirán cinco domos en escuelas del municipio para seguir beneficiando a más estudiantes.

—Lo mejor es ver los resultados positivos que dejan estos proyectos, por eso hoy les comparto una buena noticia y es que para el próximo año más escuelas contarán con una techumbre para que puedan realizar sus actividades al aire libre como hoy lo están haciendo ustedes—informó.

Por su parte la directora del plantel, Angélica Martín Uc, manifestó su agradecimiento al munícipe señalando que hoy vuelven a confiar en las autoridades de Kanasín.

—Sabemos que Carlos Moreno es un hombre de palabra, que le apuesta a la educación, nos prometió y nos cumplió, ya que desde que hicimos la solicitud nos dijo que conseguiría los recursos para apoyarnos y hoy estamos viendo los resultados—expresó.

Al hacer uso de la palabra la alumna Natalia Medina Puc, del sexto grado turno matutino, indicó que debido a las inclemencias del tiempo no podían realizar sus actividades al aire libre, pero ahora es algo que ya no representa un problema para los alumnos.

—Antes no podíamos salir al recreo porque nos mojábamos o el sol era muy intenso, además era muy difícil tomar la clase de educación física, eso ha cambiado y ahora podemos salir a jugar y hacer deporte—señaló.

Para la construcción de la techumbre se realizó una inversión de más de un millón 200 mil pesos del ramo 33 en la edificación de 387 metros cuadros de cubierta metálica para  beneficio de 775 alumnos, 50 maestros y administrativos de ambos turnos.

Al término del acto protocolario se realizó una serie de bailables y tablas rítmicas alusivas al CVII aniversario de la Revolución Mexicana y posteriormente el primer edil entregó a los estudiantes de ambos turnos material deportivo que consiste en balones de futbol, basquetbol y volibol.

Actualmente en Kanasín existen 4 domos ubicados en las escuelas Juan Aldama, Adolfo López Mateos, Leandro Valle Martínez y Berta María González Rodríguez, además se encuentran en etapa de construcción dos más en Consuelo Zavala Castillo y Miguel Ángel Salcedo Inzunza.

 

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.