• domingo , 22 julio 2018

Cancelan más de 40 vuelos por protesta de pilotos

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – Un grupo de pilotos de Aeroméxico se declaró en huelga la madrugada de este martes, lo que ha provocado la cancelación de más de 40 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y ha afectado a 3,500 pasajeros hasta el momento, informaron autoridades de la terminal aérea.

aeromexico-aviones

Los pilotos protestan por el despido del capitán José Manuel Fernández, que se determinó por mala conducta.

La aerolínea y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aseguraron que el despido de Fernández siguió los procedimientos previstos en el contrato colectivo. De acuerdo con la agencia AFP, el piloto fue supuestamente obligado a volar con un tumor en la nuca.

En tanto, numerosos pasajeros que cargaban sus maletas reclamaban furiosos por no poder llegar a sus destinos.

“No hay pilotos que nos alcancen ahora para sustituir a estos pilotos” que no se presentaron a trabajar, comentó Alejandro Contreras, director de Aeroméxico en este aeropuerto, al asegurar que 42 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados y “más de 3,500 pasajeros afectados”, de acuerdo con AFP.

Por su parte, Miguel Pelaez, director de Aeronáutica Civil, advirtió que se aplicarán sanciones si no se reanudan las operaciones, como “suspensiones de licencias de los pilotos que estén en desacato y estén obstruyendo las vías generales de comunicaciones”.

Los vuelos cancelados tenían como destino Aguascalientes, Torreón, Oaxaca, Tampico, Veracruz, Matamoros, Queretaro, Reynosa, Puerto Vallarta, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Cancún y Tijuana.

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.