• Miércoles , 13 diciembre 2017

Piden a diputados analizar el paquete fiscal 2018 sin tintes políticos

Mérida, Yucatán a 29 de Noviembre de 2017 (Informa T Yucatán).- Al iniciar el análisis del paquete fiscal 2018, las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN, hicieron un llamado a los legisladores para realizar esta tarea con responsabilidad.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: CortesíaEn sesión de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, el diputado panista Elías Lixa Abimerhi hizo un llamado a sus compañeros integrantes para ser responsable con el presupuesto que se ejercerá en 2018, año que no solo será complicado económicamente, sino que además, es electoral.

De esta manera dijo, se tiene que garantizar los servicios de los gobiernos municipales y estatal y la estabilidad de la transición de estos.

“Que no existan tentaciones demagógicas y al transitar los gobiernos se tenga como garantía el ejercicio del presupuesto 2018”.

De esta manera solicitó definir un calendario para evaluar cada proyecto de iniciativa, con base a que no se repitan errores del pasado y se consideren los casos que dieron resultado. Para así, un presupuesto justo, equilibrado y a conciencia.

En ese mismo sentido se pronunció el coordinador de los diputados panistas Raúl Paz Alonso, “el presupuesto de 2018 tiene características muy claras, es un año electoral que tenemos que cuidar”, acotó.

Por lo que dijo, pese a que los tiempos son cortos, se realice la tarea con responsabilidad.

Por su parte la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, la diputada priista Celia Rivas Rodríguez, exhortó a sus compañeros para no caer en distracciones durante estas tareas.

Pidió hacer este análisis con madurez política y despojándose de todo interés político, para tener un presupuesto equilibrado.

Durante la comisión, también se turnó la iniciativa de la bancada panista para eliminar el impuesto cedular a través del cual, los contribuyentes cautivos, no solo tienen que pagarle a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal, sino que también tienen que destinar el 5 de sus ganancias para pagar este gravamen al Gobierno Estatal.

Por último, se distribuyó el cuadro comparativo y se solicitó la elaboración del proyecto de dictamen de la iniciativa para modificar la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos de Yucatán, sus Municipios y Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados de Carácter estatal, presentada por Marbellino Burgos Narváez (Nueva Alianza), quien informó que presentó adecuaciones a la misma en la Secretaría General que ya están incluidas para su estudio.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons