• Miércoles , 13 diciembre 2017

Tras una década sin comunicación, retorna la ruta Atlanta-Mérida por vía aérea

vuelo_opt

Mérida, Yucatán a 01 de diciembre de 2017 (Informa T Yucatán).-Tras 10 años sin establecerse comunicación por vía aérea entre Mérida y la ciudad de Atlanta, Georgia, este viernes se abrió una nueva ruta que comunicará estas dos ciudades a través de Aeroméxico Connect, en código compartido con la línea internacional Delta Airlines.

La nueva ruta tendrá frecuencia diaria, lo que permitirá que desde Mérida se puedan alcanzar conexiones a destinos como Washington DC, Nueva York, Montreal y 130 ciudades de la Unión Americana el mismo día.

A la apertura de esta nueva ruta acudieron autoridades federales, estatales, municipales y representantes del sector empresarial del ramo turístico, donde se indicó que, Atlanta es la ciudad con mayor número de viajeros en el mundo, ya que por el puerto aéreo de esa ciudad transitan 103 millones de pasajeros al año, además que, 17 de los corporativos más importantes de Estados Unidos tienen su sede en esa urbe.

En su caso Héctor Navarrete Muñoz, director regional de Aeropuertos del Sur (ASUR), señaló que Mérida tendrá mejores oportunidades de negocios, un mayor movimiento de turismo y podrá tener la oportunidad de generar mayores inversiones desde las ciudades del centro-este del país vecino.

Argumentó que, de manera inicial la ruta Atlanta-Mérida tendrá disponibilidad de mil 400 espacios para viajar a ese destino con tarifas muy accesibles y la oportunidad de conectar desde esa capital tanto a Europa, como a Asia, ya que Atlanta es el hup de la aerolínea Delta, lo que establece que es el aeropuerto con mayor movimiento del planeta.

Destacó que en este mes de diciembre el aeropuerto de la ciudad de Mérida recibirá a su pasajero 2 millones, un hecho inédito, debido a que por muchos tiempo, el flujo de pasajeros por la terminar de esta ciudad no superaba el millón de viajeros y para este 2017, superará esta cifras, lo que establece un récord y la oportunidad de establecer la importancia de este destino turístico y de negocios que es la capital yucateca, señaló.

Por su parte, Jose María Barquín del Puerto, representante del Consejo de Promoción Turística de México en Atlanta, dio a conocer que desde hace 2 semanas se ha trabajado con mayoristas y agentes de viajes de esa ciudad estadounidense para difundir los atractivos y espacios de inversión de Yucatán, lo que permite favorecer las condiciones a un mayor clima de inversión, turismo y negocios entre ambas ciudades.

Barquín del Puerto expuso que, con la apertura de esta ruta se podrá ofrecer un mayor mecanismo de promoción entre ambos destinos internacionales, lo que permitirá atraer a un mayor número de personas desde la capital del estado de Georgia y la capital yucateca, donde también se pretende impulsar un portafolio de empresas yucatecas, para que puedan colocar sus productos en el medio oeste norteamericano. (JCN)

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons