• Miércoles , 13 diciembre 2017

Turismo deja más de 7 mil 300 mdp a Yucatán durante 2017

saul_opt

Mérida, Yucatán a 01 de diciembre de 2017 (Informa T Yucatán).- Al cierre del mes de noviembre, las cifras turísticas del estado de Yucatán se anuncian muy alentadoras, lo que establece que cerrará como el mejor año en esta materia, sostuvo el secretario de Fomento Turístico en el estado Saul Ancona Salazar, quien detalló que la evaluación de la derrama alcanzada en este año se estima en 7 mil 303 millones de pesos.

Ancona Salazar estuvo presente en la apertura del vuelo Mérida-Atlanta que inició este viernes, en frecuencia diaria a través de Aeroméxico-Connect en código compartido con Delta Airlines. El funcionario expuso que 2017 será un año muy importante en materia turística para el estado en donde se ha registrado el arribo de un total de 1 millón 400 mil turistas, al cierre del mes de noviembre, lo que establece un 14.2 por ciento más que el año pasado.

Ancona Salazar cuantificó que, en cifras turísticas se distingue el hecho de que haya aumentado el volumen de visitantes, en este rubro 8.6 por más de turistas extranjeros, además, detalló, se incrementó el gasto promedio de visitante, el número de noches ocupadas en hoteles, el número de asientos aéreos al destino y el porcentaje de ocupación promedio anual que pasó de 61.3 por ciento al 64.5, estableciendo que el número de habitaciones en el estado aumentó.

El funcionario estatal apuntó que, Mérida es la tercera ciudad del país con más noche pernocta, superando a otras ciudades incluso turísticas, lo que permite establecer el dinamismo con el avanza el sector turístico del estado y la demanda de espacios aéreos principalmente para arribar a este destino turístico, puntualizó.

Mencionó que en 2017, Mérida ganó importantes precios nacionales e internacionales, tanto de revistas especializadas en turismo, como de negocios e inversiones, de esta forma, revistas como Forbes, estableció a la capital como una de las diez ciudades a conocer en este año, lo que ha establecido una notoria presencia por sus reconocimientos en materia turística, de seguridad y de oportunidades para conocer y disfrutar.

Argumentó que, con las nuevas conexiones aéreas, Mérida se coloca como un destino de clase mundial, ya que cuenta con rutas directas desde 4 países y 18 destinos nacionales. Estados Unidos, Italia, Cuba y Belice tienen vuelos directos a Mérida, en su caso de la Unión Americana, ciudades como Miami, Dallas, Atlanta, Houston, por citar las más importantes.

Por su parte, Jorge Goytortúa, gerente regional de Aeroméxico, manifestó que Mérida cierra 2017 como la tercera ciudad con mayor número de vuelos para esta línea aérea, superando los 550 mil pasajeros, lo que ha motivado a la empresa mexicana a incrementar el número de vuelos diarios a esta ciudad y con ello, la disponibilidad de asientos aéreos, lo que permite que mensualmente disponga de 22 mil espacios aéreos desde la capital del país.

Goytortúa apuntó que el arribo de pasajeros a Mérida ha incrementado las operaciones de la línea aérea y se espera que para 2018, el volumen de pasajeros se eleve en un 10 por ciento, lo que establece una mayor competitividad de las líneas aéreas nacionales para darle a esta ciudad el flujo de operaciones y viajeros que está demandando, comentó.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons