• Miércoles , 13 diciembre 2017

Serían 6 muertos en derrumbe de edificio

Mérida, Yucatán a 04 de Diciembre de 2017 (Informa T Yucatán).- El Director de Protección Civil del Gobierno del Estado, Aarón Palomo Euán confirmó cuatro muertos en el derrumbe del edificio #Paseo60 que colapsó esta tarde y la cifra podría aumentar a 6.

derrumbe-paseo-60

Entrevistado en el lugar de los hechos, el funcionario señaló que según los empleados son seis  fallecidos, sin embargo, se siguen realizando labores de rescate de los otros cuerpos.

“Hasta el momento se detectan 4 muertos en la construcción de dos hoteles, aparentemente hay dos personas más según el dicho de los responsables”.

En el lugar se encuentran trabajando el Ejército, Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Policía Municipal, Cruz Roja, Secretaría de Salud y Protección Civil.

Las autoridades informaron que el accidente se habría ocasionado por la mala maniobra de una grúa que provocó que una zona del edificio colapse, sin embargo, esto se determinará con el peritaje de la Fiscalía General del Estado y Siniestros y Rescates.

Se desconoce el número de empleados atrapados, por lo que las autoridades continúan con las labores de rescate apoyados por agentes caninos.

“Buscamos cuatro (cuerpos), hay dos perros trabajando en la zona”, según expresó el director del Cuerpo de Bomberos, Santiago Massa.

Ya llevan más de 3 horas en las labores de rescate, ya que el accidente se registró minutos antes de las 6 de la tarde. También se analiza apoyar las labores con maquinaria pesada.

El Paseo 60, es  un complejo donde se construyen dos hoteles y un centro comercial.

Ha trascendido que los terrenos son propiedad del empresario Emilio Díaz y la inversión más fuerte del hotelero, José Chapur.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons