• Miércoles , 13 diciembre 2017

Concluyen labores de rescate en Paseo 60, cuatro fallecidos: FGE

Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2017.- Después de más de tres horas, los cuerpos de emergencia y seguridad concluyeron las acciones de rescate en la zona donde colapsó un edificio del complejo Paseo 60, que se levanta atrás de la zona hotelera de esta capital, con un saldo de cuatro personas fallecidas.

Bomberos-derrumbe

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán, confirmó el deceso de cuatro trabajadores que laboraban en el lugar, al tiempo que señaló que no hubo heridos. Precisó que sólo se atendió a un sujeto por crisis nerviosa y que el incidente se pudo deber a que una grúa golpeó la estructura, información que se sabrá con certeza tras el peritaje de las autoridades correspondientes.

En las tareas participó personal de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Salud (SSY), Protección Civil, Siniestros y Rescates, Bomberos, Ejército Mexicano, Cruz Roja, Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Municipal, así como tres binomios caninos, los cuales respondieron de inmediato ante la llamada de auxilio y coordinaron sus tareas en todo momento.

El complejo siniestrado se llama Paseo 60 y su proyecto de construcción corresponde a dos hoteles y una plaza comercial. De acuerdo a lo informado  en el lugar de los hechos, el edificio dañado será de 12 pisos, pero hasta el momento tenía siete.

Tras concluir el operativo, en el que también estuvo presente el director de Siniestros y Rescates, Santiago Massa Ramos, se abrió la circulación.

Por su parte, mediante el Servicio Médico Forense (Semefo) adscrito al Instituto de Ciencias Periciales, la FGE reporta que han comenzado las acciones de protocolo de necropsia a cuatro cuerpos que fueron rescatados dentro de la construcción que colapsó esta tarde, ubicada en Paseo de Montejo, casi esquina con avenida Colón.

Elementos de Semefo se trasladaron hasta el lugar del siniestro en donde realizaron el levantamiento de los cadáveres, mismos que ya se encuentran en las instalaciones del Servicio; también se trabaja en la identificación de los mismos y en establecer las causas de muerte de cada uno.

En tanto, la FGE informa que una vez que el sitio del percance se declare como seguro por personal de Procivy y por elementos de la SSP, procederá a su aseguramiento para ejecutar los peritajes correspondientes y con ello, comenzar la investigación conducente.

Lo anterior, en conjunto con los especialistas, para determinar la causa del incidente que provocó el colapso de una estructura en construcción y con ello, iniciar con el deslinde de responsabilidades en este caso.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons