• Miércoles , 13 diciembre 2017

Progreso y San Felipe estarán en nueva ruta de cruceros

Mérida, Yucatán  a 5 de Diciembre de 2017 (Informa T Yucatán)- Los puertos de San Felipe y Progreso estarán en la nueva ruta de cruceros que iniciará en 2018, lo que permitirá que por primera ocasión 4 puertos más de la península de Yucatán reciban a cruceristas y puedan generar una mayor derrama económica para el sector turístico.

SAN-FELIPE-YUCATÁN

Según confirmó el gobierno del estado de Campeche, la empresa de cruceros Victory iniciará operaciones en noviembre del próximo año en una ruta que se originará en Miami y visitará La Habana, Cuba, Puerto Morelos y Holbox, Quintana Roo, San Felipe y Progreso, Yucatán y el Seiba Playa, Campeche, donde pernoctará por 3 días.

El informativo campechano dio a conocer que, la ruta denominada Gran Experiencia Maya, tendrá operará por 22 semanas, con una capacidad de 200 pasajeros y 87 tripulantes y permitirá generar una derrama superior a los 35 millones de pesos para cada puerto.

Según se ha establecido, el gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido el mayor interesado en que esta ruta se abra y permita por primera ocasión al vecino estado entrar a las rutas de cruceros del Caribe y Golfo de México, con ello, permitir incluir a las maravillas naturales y vestigios arqueológicos de esa entidad el mayor conocimiento de turistas.

Moreno Cárdenas dio a conocer que, la empresa Victory contribuirá a poner a Campeche en el centro del desarrollo turístico en la región, pues al convertirse en Home Port, será el origen y punto de desembarque de los tripulantes que pasarán un par de días conociendo los principales sitios y costumbres del estado.

El valor de la apertura establece una serie de condiciones especiales a los puerto de la península de Yucatán, ya que por primera ocasión, Puerto Morelos, Holbox, San Felipe y Seiba Playa podrán iniciar el arribo de cruceros y nuevos proyectos turísticos con los recursos de la llegada de estos viajeros que buscan nuevas experiencias en los destinos turísticos de la zona peninsular.

Según se dio a conocer, el presidente de Victory Cruise Lines, Bruce Nieremberg, comentó que es el primer crucero en tocar tres puertos importantes en los distintos estados que forman la Península de Yucatán, por lo que su enfoque no es tanto con la zona tradicional turística, sino cultural.

Nieremberg, apuntó que además Campeche se convertirá en punto de origen, pues quienes viajen desde Miami a la ciudad capital podrán tomar la ruta completa saliendo del puerto de Seybaplaya.

La explicación de motivos estuvo a cargo del secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, quien mencionó que el barco actualmente hace un recorrido por ciudades importantes de Estados Unidos y Canadá, donde visita Toronto, Chicago, Montreal, Cleveland y las Cataratas del Niagara.

Mencionó que a partir de ahora y los meses restantes se concentrarán en comercializar la ruta a través de una campaña de promoción en las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá, ya que el público que mayormente hace uso de dicho destino son personas jubiladas con alto poder adquisitivo, por lo que se estima que dejarán una derrama económica de 35 millones de pesos en la entidad.

Victory Cruise Lines es una empresa originaria de Miami, Florida que opera cruceros en la región de los grandes lagos en EEUU, y ofrece un servicio de lujo a pasajeros de la tercera edad.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons