• Miércoles , 13 diciembre 2017

Abren inscripciones al programa 65 y más

El tramite se realiza de manera personal, únicamente en las actuales instalaciones de la Dependencia en Mérida.


Programa-65-y-más-Sedesol

El Delegado de la SEDESOL en Yucatán Miguel Enríquez López, informaó que a partir de este 07 y hasta el 12 de Diciembre se estarán realizando las nuevas incorporaciones al Programa Pensión para adultos mayores.

Los registros serán únicamente en las actuales oficinas de la Dependencias ubicadas en la calle 21 No. 501 por 58ª y 25 Alcalá Martín Centro, a espaldas del Gimnasio Polifuncional- IDEY de 9:00 a 13:00 horas y únicamente en los días señalados, se estarán recibiendo a los adultos mayores de 65 años en adelante.

Los interesados deberán presentar original y copia del Curp (actualizado), Comprobante de Domicilio, INE y Acta de Nacimiento.

Actualmente, se dispersa el pago de este programa correspondiente al bimestre Noviembre –Diciembre que distribuye poco más de 107 millones de pesos a los 100 mil beneficiarios en el Estado, informó Miguel Enríquez titular de esta dependencia.

Los adultos Mayores inscritos a este Programa, reciben bimestralmente $1,160.00  y      durante este primer periodo, se dispersará el recurso a los beneficiarios que cobran por medio de las 221 mesas de atención en los 106 Municipios del Estado, para el caso de los que cobran por medio de transferencias bancarias, su pago se vera reflejado en el periodo del 15 al 30 de este mismo mes.

Para este y otros tramites la SEDESOL Delegación Yucatán pone a disposición del público las instalaciones ubicadas tras de las canchas del Gimnasio Polifuncional por el Estadio Gral. Salvador Alvarado.

Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons