• Miércoles , 13 diciembre 2017

Ajustan horarios de atención del Fondo Auxiliar del Poder Judicial

El Consejo de la Judicatura informó del ajuste de horarios de atención del Poder Judicial del Estado, ubicado en la calle 35 entre 62 y 62-a del Centro de por el periodo vacacional de diciembre, que será de 8:00 a 15:00 horas del 19 de diciembre del presente año al 3 de enero de 2018.fondo-Auxiliar

Este órgano de gobierno del Poder Judicial determinó, en acuerdo del pleno de Consejeros, mantener la atención a los usuarios que acuden al Fondo Auxiliar al cobro de pensiones, entre otras operaciones, sin que se interrumpa el servicio por el periodo vacacional, dada la gran cantidad de operaciones que se atienden diariamente.

Cabe mencionar que el Fondo Auxiliar del Poder Judicial del Estado atiende diariamente unas 18,000 operaciones, principalmente personas que acuden a depositar y cobrar pensiones alimenticias.

La directora del Fondo Auxiliar, Nelly Solís Cruz, recordó que igualmente existen otras opciones para realizar las operaciones relativas a pensiones, entre ellas la consulta de depósito a través de una “tarjeta inteligente” y por medio de la aplicación que se obtiene gratuitamente para teléfonos celulares que operan con el sistema android y para todas las personas accediendo a la página www.poderjudicialyucatan.gob.m x

Asimismo, para las personas que cuentan con tarjeta bancaria, es posible hacer el cobro en cajeros.

Por su parte, los juzgados civiles, mercantiles, familiares y mixtos tendrán un periodo vacacional del 19 de diciembre del presente al 3 de enero de 2018, al igual  que la Oficialía de partes. Sin embargo, no corren términos de ley para los asuntos en curso.

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el Capítulo II del Título Tercero  de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Yucatán, las personas que requieran órdenes de protección podrán acudir en cualquier momento al edificio de los juzgados familiares y civiles de Mérida en la calle 35 entre 62 y 62-A Col. Centro, en donde serán atendidas sus solicitudes.

En cuanto a los juzgados penales y de control en todo el estado estos trabajarán normalmente, al igual que los juzgados del sistema integral de justicia para adolescentes.

 

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons