• Miércoles , 13 diciembre 2017

PANAL tendrá candidatos en 40 municipios

Mérida, Yucatán a 07 de Diciembre de 2017 (Informa T Yucatán).- El presidente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Raúl Ernesto Sosa Alonso, adelantó que este instituto político no tendrá precampaña, pero se preparan para competir en 40 municipios con candidatos propios.

LOGO-PARTIDO-NUEVA-ALIANZA

No obstante dijo, que los aspirantes a los distintos cargos de elección popular tienen acercamientos con los ciudadanos para posicionar al partido entre los yucatecos.

El PANAL competirá sin alianzas en 40 municipios, y en los restantes buscará ir con candidatos comunes con el o los partidos que quieran sumarse a su proyecto, con los cuales han estado en plática, además de presentar candidatos en los 15 distritos locales y los 5 federales.

“Estamos en pláticas y negociaciones, vamos a tener candidatos en Motul, Tixkokob, Tecoh, Yaxcucul, Ixil, Dzilam González, Progreso, Mérida, así como los municipios donde hoy tenemos gobierno municipal”.

En la capital yucateca presentarán una propuesta propia, ya que precisan, es en Mérida donde se concentra el 40% de la población, por lo que “Van a construir una candidatura fuerte”.

De acuerdo al calendario electoral del IEPAC en el Estado de Yucatán, los precandidatos a gobernador, diputados locales y federales, así como a presidentes municipales y senadores, podrán realizar actos de precampaña a partir del día 14 de Diciembre, mismas que concluirán el 11 de Febrero de 2018.

El Partido Nueva Alianza tendrá hasta el 22 de Febrero su consejo estatal para elegir a sus mejores cartas que le permitan lograr el 7% de la votación local.

Apenas el lunes pasado, el Partido Turquesa anunció la adhesión a sus filas del diputado ex perredista David Barrera Zavala, quien renunció al Sol Azteca y junto con éste, 25 líderes en diferentes municipios, mismos que se sumaron al PANAL.

En ese sentido, Barrera Zavala aseguró que él, no buscará ningún cargo de elección popular en el 2018, pero no descartó que su gente sí.

Entre estos, figuran el ex alcalde perredista de Oxkutzcab, Óscar Madrazo Gio, quien buscaría gobernar de nuevo ese municipio ahora arropado por la ola turquesa.

También con el apoyo de los ex perredistas, estarían compitiendo en municipios donde el Sol Azteca ha trabajado los últimos años.

El líder del partido turquesa reconoció que la adhesión de los ex perredistas, será primordial para el PANAL porque los ayudará a llegar al porcentaje de votación.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons