• Miércoles , 13 diciembre 2017

Arriba al aeropuerto de Mérida el pasajero 2 millones

Mérida, Yucatán a  7 de diciembre de 2017 (Informa T Yucatán).- José Federico Fraga Salomón, mexico-norteamericano, radicado en el estado de Indiana, fue recibido este jueves en Mérida como el viajero 2 millones en el aeropuerto de la capital yucateca.

José-Federico-Fraga-Salomón-pasajero-2-millones-Aeropuerto-Mérida

Las autoridades estatales y municipales dieron la bienvenida al turista que arribó con su familia en el vuelo 421 de Miami y viajó por America Airlines.

En la terminal aérea, un trio con música yucateca dio la bienvenida al visitante, que vino esta ciudad para asistir a la boda de su hermana que se casa en la ciudad de Campeche. Fraga Salomón, ingeniero de 39 años de edad, nacido en el estado de Chihuahua, se hizo acreedor a numerosos premios, entre ellos noches de hotel gratuitos, cenas, comidas y tour en Mérida y Valladolid, además de dos reconocimientos y millas de viaje por parte de la línea aérea.

Héctor Navarrete Muñoz, director regional de Aeropuertos del Sur, (Asur), señaló que, en 5 años el crecimiento en arribo de pasajeros a Mérida creció un 72 por ciento. Señaló que, de 2012 a la fecha el puerto aéreo yucateco pasó de recibir 1.2 millones de pasajeros a 2 millones 100 mil, con los que se espera cerrar este año.

En las actividades de esta mañana, la familia Fraga Salomón, integrada por la esposa y la hija del viajero 2 millones, según relató, viajaron desde Indiana hasta Miami para conectar con el vuelo que los traería a Mérida y por la tarde se trasladarían a Campeche para estar presentes en la boda de su hermana que se casa en la Hacienda Huayamón.

Fraga Salón, visiblemente contento agradeció las atenciones de las autoridades estatales y municipales, además de representantes del sector hotelero, empresarios y medios de comunicación que acompañaron al visitante desde su llegada a esta ciudad, ya que desconocía que el sería el pasajero 2 millones a Mérida en este año.

Destacó que desde hace 14 años radica en el estado de Indiana, donde se nacionalizó, su esposa es mexicana, pero que sus planes originales eran estar en Mérida solo unas cuantas horas, ya que el motivo principal de su viaje era el evento familiar en Campeche.

José Federico Fraga se hizo acreedor a los siguientes obsequios: 2 reconocimientos, uno otorgado por el gobierno del estado, otro más ofrecido por Asur, además 3 días y 2 noches en el hotel Fiesta Americana, una cena y spa en Rosas y Chocolate, una comida en el restaurante Hacienda Teya, 1 visita guiada al Corchito, 2 noches de hotel y tours en Valladolid, dos noches de hotel y tours en la ciudad de Izamal, además de 3 mil millas para viajes de la aerolínea internacional y certificados de viaje para actividades acuáticas y de diversiones en Mérida.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons