• Miércoles , 13 diciembre 2017

El 2017, el mejor año para el sector hotelero

El sector hotelero de Yucatán, espera cerrar este año con un 100% de ocupación en la temporada decembrina

hoteles-Mérida

Mérida, Yucatán a 7 de diciembre de 2017 (Informa T Yucatán).- Mérida cerrará el año con muy buena ocupación hotelera, sostuvo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina.

El líder hotelero señaló que un 45 por ciento de las reservas hoteleras son para fin de año, la previsión es cerrar el año en ocupación del 100 por ciento en la ciudad, explicó.

Navarrete Medina manifestó que los números de visitantes y ocupación hotelera fueron de los mejores en octubre, noviembre y se espera que diciembre sea aun mejor que otros años.

Destacó que 2017 podría ser el mejor año en ocupación hotelera, ya que las cifras apuntan a que se superará el 68 por ciento promedio anual, una cifra récord en muchos años.

Agregó que es notorio el crecimiento de ocupación y el arribo de viajeros, ya que este año la oferta de habitaciones creció en un 6 por ciento y para 2018 se concluirán 12 nuevos hoteles, esto es, 2 mil 100 habitaciones, lo que obliga a redoblar esfuerzos para promocionar el destino Mérida y que el flujo de viajeros se mantenga y crezca.

Las cifras de viajeros por vía aérea ha crecido notablemente, sostuvo de 1.233 millones de pasajeros en 2012 a 2.1 millones en 2017, significa un avance notable y significativo para el sector, con ello, impulsar las tareas más importantes, que son la promoción, la consolidación de nichos de mercado, acrecentar la competitividad del sector y con ello mejorar la derrama económica en Mérida y en todo el estado.

Navarrete Medina agregó que en este momento es preciso impulsar un programa de promoción en las ciudades estadounidenses con mayor flujo de visitantes con conectividad directa a Mérida, estas son : Houston, Atlanta y Miami, donde es posible promover los espacios de congresos y convenciones y con ello el turismo de incentivos también, agregó.

No es tiempo de bajar la guardia, subrayó, es el momento de crecer y consolidar un destino internacional como es Mérida y en general Yucatán, con una alta demanda de condiciones para conocer, con turismo ecológico, bodas, congresos y convenciones, de salud, educativo, por señalar algunos, agregó.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons