• domingo , 22 julio 2018

Constructora encargada de Paseo 60 cuenta con todos los permisos: Ayuntamiento

La Comuna espera peritaje de los hechos ocurridos en el Paseo 60 donde se construyen dos hoteles y un centro comercial y que fue escenario de un derrumbe donde perdieron la vida 5 trabajadores.


Paseo-60-derrumbe-.,z

Mérida, Yucatán a 9 de Diciembre de 2017 (Informa T Yucatán).- El ayuntamiento de Mérida espera el peritaje de la fiscalía para poder intervenir en el caso del accidente en la construcción de Paseo 60, indicó Areff Karam Sposito, director de Obras Públicas.

El funcionario municipal señaló que las obras están detenidas en dicha construcción y la Fiscalía del Estado es quien debe determinar cuando tendrá un peritaje sobre el accidente.

Explicó que, la autoridad municipal esta al pendiente de conocer los detalles del peritaje y ofrecer los coadyuvantes a la investigación, ya que cuenta con los peritos de obra que validaron los permisos para la construcción de este proyecto hotelero.

aref-Karam

Detalló que las autoridades de la fiscalía del Estado deberán ofrecer un peritaje sobre los hechos, datos y pormenores del accidente para poder establecer en que condiciones está la obra, avances y cuantificar las posibles sanciones a la empresa por parte del municipio.

El funcionario afirmó que la empresa cuenta con los permisos establecidos para la obra y en todo momento estará en disponibilidad de entregarlos a la autoridad competente para dar seguimiento a la investigación que se lleva al cabo.

En este momento, apuntó, la Fiscalía del Estado es quien ha tomado el control de las investigaciones, la obra esta detenida y la autoridad municipal espera las indicación de esta dependencia para conocer sus consideraciones y desligar responsabilidad.

En el caso de la autoridad municipal, de acuerdo de la normatividad, cuenta con responsables por especialidad, en caso de responsables de estructuras, responsable de operación, etec, en el caso de que sea una condición, también podrían tener sanciones los peritos responsables. En cuanto que es un accidente y el peritaje lo podrá establecer, la autoridad municipal ofrecerá la información que sea requerirle para aportar a la investigación.

Sobre el reinicio de la obra, Karam Sposito sostuvo que es determinación de la fiscalía autorizarla, ya que, el sitio es la escena de un accidente y la acción jurídica debe darse en condición de que se termine la investigación de los hechos y se conozca las condiciones, ya que desafortunadamente hubo pérdida de vidas humanas, comentó.

Como hemos informado, en la obra perdieron la vida 5 trabajadores, los primeros cuatro fueron encontrados el mismo día y el quinto cuerpo, luego de 48 horas de labores de rescate.

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.