• Sábado , 20 enero 2018

Lionel Messi y Jennifer Lopez, entre los latinos mejor pagados de 2017

Las 10 celebridades del listado de ‘Forbes’ ganaron un total de 404,3 millones de dólares este año


JENIFER-LOPEZ-MESSI

Lionel Messi lo tiene todo. El futbolista argentino no solo puede presumir de un talento medido en Balones y Botas de Oro, también de ingresos por 80 millones de dólares al año, que lo convierten en la celebridad latina mejor pagada de 2017, según la revista Forbes. En la codiciada lista también aparecen los nombres de las actrices Jennifer López y Sofía Vergara, así como deportistas de las grandes ligas como el beisbolista Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

Para la superestrella del Barcelona el 2017 será un año para recordar. Apenas en noviembre pasado firmó un nuevo contrato que lo mantendrá en el Camp Nou durante la temporada 2020/2021. Según los cálculos de Forbes, el octavo acuerdo con el club de fútbol, supondrá hasta 130 millones de dólares al finalizar la campaña actual. Una cuantiosa fortuna que lo coloca en el lugar 14 de los 100 mejores pagados de este año que está a unos días de concluir.

En el segundo lugar del listado, que considera a las figuras del entretenimiento de orígenes latinos, está el comediante Louis CK, de padre mexicano, ganó 52 millones de dólares en 2017. Sin embargo, Forbes apunta que la fortuna del comediante podría reducirse el próximo año por los contratos que ha perdido tras las acusaciones de varias mujeres por una conducta sexual indebida, que después él admitió.

La colombiana Sofía Vergara se ubica en el tercer puesto con 41,5 millones de dólares ganados en 2017. La mayor parte del dinero que generó la actriz de Modern Family proviene de los anuncios comerciales que hace para varias marcas como Pepsi. Con esta cifra Vergara sigue a la cabeza como la actriz mejor pagada de la televisión en Estados Unidos.

Con 39 millones de dólares el cantante Bruno Mars, cuyo padre nació en Puerto Rico, se coloca en el cuarto lugar. Precisamente del mismo lugar de origen, la puertorriqueña Jennifer López ha conseguido el quinto sitio al sumar 38 millones de dólares, seguida por el futbolista brasileño Neymar con 37 millones de dólares, según los cálculos de Forbes.

Al final de la lista aparecen otros atletas: los peloteros dominicanos Albert Pujols con 27,3 millones y Robinson Canó, con 24 millones de dólares. En suma, las 10 celebridades latinas mejor pagadas han reunido 404, 3 millones de dólares en ingresos, antes de impuestos y tarifas administrativas. Las estimaciones de ganancias se basan en datos de Nielsen, NPD Bookscan, Songkick y PollstarPro, así como en entrevistas con expertos de la industria

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons