• lunes , 23 abril 2018

Depresión de invierno, desorden que se oculta

depresion-estacional

Durante el invierno, hay personas que comienzan a sentir tristeza, fatiga e irritabilidad, a estos síntomas se les conoce como depresión estacional o SAD (Trastorno afectivo-estacional) y, de acuerdo con el portal ticbeat, afecta hasta el 2% de la población.

Según diversos estudios, una de las razones por las que la gente se deprime en los meses más fríos, es porque hay un menor número de horas de luz, es decir, los días son más “oscuros” y esto afecta directamente al estado emocional.

Pero no todo es tristeza, existen sencillas actividades que te ayudan a mejorar tu estado de ánimo y a sentirte feliz. Aquí las enumeramos:

Dar un paseo matutino.-Aprovecha los primeros rayos del sol para cargarte de energía. Como ya lo habíamos dicho, la luz es vital para combatir los síntomas de depresión estacional, así que aprovecha cualquier momento para exponerte a ésta.

Haz ejercicio.-No hay mejor manera de elevar la producción de endorfinas que sudando. No importa que corras 10 kilómetro o tomes una clase de yoga, el punto es mantenerte activo.

Mantén tu rutina: Si durante todo el año vas al gimnasio, comes y duermes bien, no hay porque dejarlo de hacer en invierno. Romper con la rutina puede provocarte ansiedad y tristeza. Si en tu ciudad es complicado salir por el frío, crea un espacio en tu casa para hacer tus actividades favoritas. ¡Notarás la diferencia!

Visita a tus seres queridos: El invierno es el mejor pretexto para ver a tus amigos, familia y pareja en la comodidad de sus casas. Una deliciosa cena, una buena charla, e incluso ver una película juntos, te hará sentir mejor y rodeado de cariño.

Se vale un poco de azúcar: Un rico chocolate en esta época, es un gran antídoto para olvidarte de la tristeza. Recuerda que debes consumirlo con moderación para no tener problemas con la báscula los siguientes meses. ¡Consiéntete!

SDP Noticias

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.