• domingo , 23 septiembre 2018

El maratón de la ciudad de Mérida costará 5 millones

Mérida, Yuc. 1 de enero de 2017 (INFORMATE YUCATÁN).- El ayuntamiento de Mérida erogará un presupuesto de 5 millones de pesos para la realización del Marathon de la Ciudad de Mérida, que se realizará el próximo sábado 6 de enero, en que se espera una participación de unos 3 mil 500 deportistas.

maraton-Merida

Asis Cano Cetina, Director de Desarrollo Humano del municipio indicó que, la Comuna cubrirá los aspectos más importantes de este evento, como son camisetas, medallas, equipamiento y este presupuesto incluye logística y servicios que se requieren para este maratón.

Dijo que, el evento incluirá también actividades musicales y culturales que se darán a conocer a detalle esta misma semana en una rueda de prensa.

Cano Cetina dijo que con el apoyo de las empresas patrocinadoras el presupuesto para este evento se ha reducido, sin establecer en que volumen, ya que en la primera edición de este evento el presupuesto requerido fue mayor, sostuvo.

Dijo que para este evento se correrán con la propuesta “Monumentos Históricos”, teniendo como punto de partida y meta el Monumento a la Patria, en Paseo de Montejo, en distancias de 3, 10, 21 y 42 kilómetros, con lo que se hará un derrotero por el Centro Histórico de la ciudad y 6 suburbios, ambientando los distintos puntos y sitios emblemáticos de la capital yucateca.

Anticipó que, esta misma semana se daría a conocer una serie de medidas para la población, ya que el próximo fin de semana se realizará una serie de modificaciones a la circulación de vehículos, así como reasignación de paraderos de autobuses y combos del servicio público de transporte, aun que, sostuvo el corte de actividades de vehículos en el centro de Mérida será solamente por 24 horas y se espera que el sábado al medio día se restablezca todo el servicio a su normalidad.

La carrera dará inicio a las 6 de la mañana y cerrará a las 11 a más tardar, por lo que será solamente la zona del Paseo de Montejo, en la ubicación del Monumento a la Patria donde se concentren las actividades. Por ello, destacó pedimos a la población anticipar sus previsiones y necesidades en esa zona para ese día sábado.

Dijo también que, han elaborado una serie de pláticas con el sector hotelero de la ciudad informando del evento a fin de que turistas y viajeros hospedados en esa zona del Centro Histórico anticipe sus salidas al aeropuerto y terminales si así fuera necesario. manifestó.

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.