• domingo , 23 septiembre 2018

Como nueva la Unidad Deportiva Francisco de Montejo

Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2018.-El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó hoy los trabajos de remodelación de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo que costó casi 24 millones de pesos.

UNIDAD-DEPORTIVA-FRANCISCO-DE-MONTEJO-

Los recursos fueron gestionados por el diputado federal del PRI, Pablo Gamboa Miner, quien igual consiguió millonarios recursos para la Unidad Médica Familiar del Fraccionamiento los Héroes. No obstante, en el evento, el presidente municipal señaló que la remodelación de esta unidad deportiva fue gracias al pago de impuestos de los meridanos.

La inversión fue de casi 24 millones de pesos con los cuales se construyeron área para CrossFit, cancha de básquetbol, cancha de usos múltiples, cafetería, gradas, estrado, enfermería, consultorio de nutrición, oficinas administrativas, área de juegos infantiles con velarias, dos canchas de pádel y dos de squatch, andadores, dos baños públicos y dos para deportista, explanada de usos múltiples, zona infantil y estacionamiento, en beneficio de más de 30,000 meridanos.

Los baños cuentan con mamparas de aluminio, muebles sanitarios, sistemas de captación y cloración de agua y calentadores solares hidroneumáticos. En la planta baja, alta y escaleras se puso piso de concreto y losa, se rehabilitaron 3 aires acondicionados y se instalaron 12 nuevos.

En las canchas de pádel se colocó piso de concreto, se pintaron los muros y se colocó malla ciclónica y redes y la zona de CrossFit cuenta con 18 equipos.

El Ayuntamiento de Mérida ha realizado el rescate de varios espacios públicos como el caso del parque Francisco de Montejo III, así como de vialidades importantes de la zona que abarcaron la calle 46 de la 51 hasta la 61 y la calle 58 de la 41 a la 51.

En lo que se refiere a infraestructura deportiva se construyeron 6 canchas de Fut 7 en comisarías, se habilitó el campo de sóftbol de Vergel III y rehabilitaron 11 canchas de usos múltiples en otras comisarías.

Además, en el sur se trabaja en la edificación de un Centro Integral con gimnasio y en la creación del parque El rey de los Deportes, espacio para rendir homenaje a las leyendas del béisbol de Yucatán.

 

Además se instalaron luminarias de diferentes tipos, cerca metálica, banquetas, pasto tipo regional, rampas para discapacitados y se sembraron árboles y plantas de ornato. También se impermeabilizó la azotea, se elaboraron zanjas colectoras de drenaje pluvial y se desinfectó el edificio.

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.