• Martes , 16 enero 2018

Conmemora el 94 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

Mérida, Yucatán, 03 de enero de 2018.- No permitamos que un descuido social nos traiga de nuevo el conformismo, o peor aún, la indiferencia que trunque el desarrollo de las siguientes generaciones, convocó el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, durante la conmemoración del 94 aniversario luctuoso del Mártir del Proletariado Nacional, Felipe Carrillo Puerto.

ANIVERSARIO-LUCTUOSO-FELIPE-CARRILLO-PUERTO

Durante la ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el también orador representante de los tres Poderes del Estado, destacó la importancia de que Yucatán continúe con rumbo firme para que las futuras generaciones sigan disfrutando del desarrollo y la paz social que hoy se vive en el territorio.

“Porque hay que tener muy claro que en 1924, en un descuido social, el legado de Carrillo Puerto quedó archivado en el cajón de la historia por algunos años. No permitamos que eso vuelva a pasar. No permitamos que ese legado revolucionario, que esa trayectoria de bienestar se trunque nuevamente. Yucatán no se merece una curva de aprendizaje o proyectos guiados por intereses distintos a los del pueblo yucateco”, subrayó.

En evento celebrado en la Rotonda de los Socialistas Ilustres del Cementerio General de Mérida, Rodríguez Asaf resaltó que de 2012 a la fecha, en la entidad se han establecido vías para alcanzar la prosperidad de la población como es el caso de los cientos de kilómetros de carreteras rurales que conectan las unidades productivas de las localidades con las cabeceras, para que la gente del campo mueva su cosecha.

“Se han abierto caminos para que transite la innovación y el conocimiento, como son los Telebachilleratos Comunitarios y la Universidad Politécnica de Yucatán, rutas en las que se forma con paso firme el capital humano del mañana. Por supuesto, también se ha sembrado y construido para producir bienestar en las familias”, acotó ante el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams.

Acompañado del presidente del Partido Socialista del Sureste, Luis Orlando Catzín Durán, el funcionario recordó algunas de las obras que han permitido el despegue económico y social del estado como la edificación de los Centros Internacional de Congresos y de Justicia Oral de Mérida, el Palacio de la Música y el Hospital Materno Infantil, así como el establecimiento de la Cervecería Yucateca, ejemplos de que el bienestar se está construyendo para todos.

“Hoy, Yucatán debe tener la oportunidad de más de una década igual de memorable, como la que se escribió hace un siglo con Alvarado y Carrillo Puerto.  Hoy tenemos esa gran oportunidad de mantener el rumbo”, afirmó.

En presencia de alcaldes, delegados, legisladores y funcionarios estatales y federales, el secretario General de Gobierno, apuntó que somos herederos de una ideología de justicia social y debemos ser dignos de esa herencia.

“Nos toca ahora a nosotros, a todos nosotros, en las decisiones de este año, seguir construyendo el futuro de nuestras hijas e hijos, nos toca a nosotros seguir construyendo el futuro de Yucatán. Esa es la meta que hoy, en este lugar y en esta fecha memorable, nos convoca y nos compromete, pero sobre todo nos une”, finalizó.

Previo al pase de lista de honor a los socialistas caídos, el titular del Poder Ejecutivo acompañado de autoridades civiles y militares depositó una ofrenda floral y rindió guardia de honor en la Rotonda de los Socialistas Ilustres.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons