• Martes , 16 enero 2018

Barcelona hace fichaje récord; contrata a Coutinho

Medios ingleses y barceloneses coinciden que el traspaso del brasileño podría alcanzar los 160 millones de euros, el más alto que el club ha hecho y el segundo fichaje más alto en la historia del futbol


Coutinho

BARCELONA.- El centrocampista brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) se convirtió en nuevo jugador del Barcelona para lo que resta de campaña y cinco temporadas más, según anunció el club azulgrana.

400millones de euros, su cláusula de rescisión de contrato

Las cifras de la operación no han trascendido, aunque tanto los medios ingleses como los barceloneses coinciden que el traspaso podría alcanzar los 160 millones de euros (120 fijos más 40 en bonus).

Coutinho, de 25 años, es internacional brasileño y el traspaso es el más alto de la historia del Barcelona y el segundo de la historia del ftbol, solo por debajo de los 222 millones de euros que pagó el pasado verano el Paris Saint Germain para hacerse con el fichaje de Neymar Jr. Su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.

El Barcelona destacó la polivalencia al ataque del jugador, una de sus principales virtudes.

“Su técnica y visión le permiten organizar el juego. Además, es un centrocampista ofensivo que también puede jugar de extremo. A su visión de juego se suma la velocidad -con un cambio de ritmo excelente- y una gran habilidad con el balón en los pies. Es muy bueno en el regate, lo que ayuda a sus equipos a desequilibrar las defensas rivales. Además, tiene olfato goleador y aporta peligro desde la larga distancia”, cita el club.

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons