• lunes , 23 julio 2018

​Le vamos a ganar a los partidos políticos: Ríos Peter 

Los partidos politicos le están “jugando el dedo en la boca a los ciudadanos”, señaló el aspirante presidencial por la vía independiente Armando Ríos Peter.

En su segunda visita a Yucatán, dio a conocer que ha logrado completar el 1% de los apoyos ciudadanos en 9 entidades, por lo que confía logrará la meta y aparecerá su nombre en la boleta electoral el próximo 1 de julio.

“El total de firmas con el que amanecimos en Yucatán es de 804 mil 582 firmas en todo el país, si continuamos a este ritmo estamos convencidos que estaremos en la boleta, es un trabajo extenuante el que estamos haciendo en toda la república. Terminando Yucatán iremos al estado de Chiapas donde estamos preparando trabajo en la zona indígena y en distintas partes de ese estado. Hoy tenemos 9 entidades, Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, se requieren 17, recordó el político guerrerense.

Ayer, el representante de la Ola independiente alcanzó la cifra en el vecino estado de Campeche; también figuran Guerrero, la Ciudad de Mexico, y en otros como el Estado de México, Puebla, Quintana Roo y Michoacán están cerca de la meta.  En total ya tiene  804 mil rúbricas a nivel nacional, la noche de ayer también completó el porcentaje de firmas en Yucatán donde ya logró 16 mil 634 firmas.

Sobre sus gastos de precampaña precisó que en este tiempo ha gastado un millón 296 mil 345 pesos, los cuales ya fueron reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE). En ese sentido, el político afirmó que ha gastado la misma cantidad que ha ingresado a la cuenta que exigen a los aspirantes ciudadanos, a diferencia de los otros dos independientes Jaime Rodríguez “El Bronco” y Margarita Zavala registran mas egresos que ingresos.  El dinero dijo, proviene de donaciones de familiares, amigos y empresarios que creen en su proyecto.

El senador con licencia insistió que la ley electoral permite gastos innecesarios y excesivos de candidatos únicos que buscan la presidencia de la República, como un Andrés Manuel López Obrador que lleva 18 años siendo el precandidato, o José Antonio Meade Kuribreña, candidato único, a diferencia de un Ricardo Anaya del PAN que tenía contendientes, sin embargo, todos ya se bajaron de las aspiraciones presidenciales.

Consideró que las precampañas son una simulación, que aprovechan los partidos políticos con candidatos únicos para darle la vuelta a la ley.

“La idea de las precampañas es esa, de que si hay dos o tres contendientes a la presidencia de la República tiene sentido haciendo campaña, pero cuando tienes al precandidato del Partido Encuentro Social-Morena, que lleva siendo el precandidato 18 años haciendo campaña, la neta no tiene mucho sentido, o si ya sabes que el candidato del PRI va a ser José Antonio Meade, pues no hace sentido que le anden jugando el dedo en la boca y diciendo que es una consulta a los militantes”.

Para el senador con licencia Yucatán, es una entidad importante en este proceso electoral.

 

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.