• miércoles , 19 septiembre 2018

Leonardo Curzio vuelve a la radio

Radio Fórmula abre la conversación con el periodista Leonardo Curzio, quien en octubre dejó NRM Comunicaciones en medio de una polémica generada por una supuesta censura a su noticiero Enfoque.


  Leonardo-curzio

Leonardo Curzio, que por cerca de dos décadas fuera uno de los comunicadores insignia en el segmento informativo para NRM Comunicaciones, volverá al micrófono el 15 de enero, pero a través de la frecuencia del 104.1 de Radio Fórmula y en el horario del youtuber Jorge Roberto Avilés, “Callo de Hacha”, quien a su vez había desplazado de ese espacio al locutor José Antonio, “el Panda”, Zambrano a mitad del 2017.

De esta manera Curzio vuelve a la radio noticiosa tras casi cuatro meses de alejarse de los micrófonos de Stereo Cien de NRM, sin que ello significara su salida definitiva de los medios de comunicación, pues en las últimas semanas consiguió un nuevo espacio en el canal de televisión ADN 40 de TV Azteca y retuvo su columna en el diario El Universal.

Curzio transmitía por las mañanas en el 100.1 FM, pero desde el próximo lunes lo hará por las noches en Radio Uno de Radio Fórmula entre las 20 y 21 horas, horario que había venido ocupando el youtuber Callo de Hacha desde mayo de pasado.

La salida de Leonardo Curzio de Núcleo Radio Mil (NRM) derivó oficialmente por una baja en el gusto del público y menor presupuesto para concepto noticioso “Enfoque”. El hecho, sin embargo, ocurrió apenas un día después de que dos de los comentaristas de Enfoque argumentaran inconsistencias en la postura de un partido político sobre el hecho de no aprovechar más los recursos públicos que recibe como financiamiento y re-dirigirlos en apoyo a los deudos de las víctimas del terremoto del 19 de septiembre.

La ausencia de uno de los comunicadores más críticos fue entendida como una disminución de la pluralidad y el análisis en la radio capitalina y su cadena nacional, pues Enfoque Noticias llegaba a varias plazas de la República Mexicana.

Curzio dejó su espacio apenas un mes de iniciado —el 8 de septiembre— el proceso electoral federal que dio el primer pitazo para las elecciones de julio del 2018, por lo que su voz en un noticiero con análisis y enfocado en la vida nacional resulta necesaria para los mexicanos que buscan orientación y que sirve también como voz crítica para un gobierno federal que por estos días vive sus horas más bajas entre la aceptación de sus gobernados.

Leonardo Curzio sustituirá al youtuber Jorge Avilés, quien desde su cuenta de Twitter anunció que su programa “Radio de Confianza” llega a su fin este viernes, pero sin dar más aclaración de esta noticia.

 

El concepto Radio de Confianza había dado poco resultado en cuanto a su rating. Irrumpió en la radio al calor de la elección para gobernador del Estado de México y de inmediato se dedicó a abordar temas políticos en un horario antes aprovechado por el Panda Show para un concepto de entretenimiento basado en bromas telefónicas.

De acuerdo con información de la empresa de medición de rating INRA facilitados a El Economista a lo largo del 2017, el programa del Panda Show dejó una audiencia de 5.66% en share a Radio de Confianza en mayo, que no pudo mantener el número; dejándolo caer hasta el 2.82 por ciento.

Leonardo Curzio, a su vez, encabezaba uno de los cinco noticieros más escuchados por las mañanas en México. INRA le daba a Enfoque de la mañana un rating de 0.487 puntos, notable ante la competencia que supone la televisión y la misma radio.

CON INFORMACIÓN DEL ECONOMISTA

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.