• miércoles , 20 junio 2018

Esto cuesta el acta de nacimiento en los diferentes estados

El Gobierno de la República anunció que desde ayer, los mexicanos pueden obtener su acta de nacimiento desde sus casas.

acta-nac

Esa comodidad puede salir más cara que ir a tramitar este documento en las oficinas del registro civil.

La tecnología facilita la consulta de este documento que ahora está a un click, la ventaja; es que puedes imprimirla las veces que quieras, ya que  es válida en hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno u autoridad municipal, estatal y federal.

Expedición-de-la-copia-certificada-del-acta-de-nacimiento-en-_-gob-1-ok

Este servicio en línea es gratuito, solo pagarás los derechos que cada entidad definió, debido a que son los gobiernos estatales son responsables de otorgar el servicio, así como de establecer estos costos de acuerdo a la Ley de Ingresos de cada uno de ellos.

Por ejemplo, en Yucatán la expedición de la copia certificada del acta de nacimiento en línea tiene estos precios: En línea $136 pesos (las veces que quieras imprimirla), en el Registro Civil $61 pesos (solo un papel).

op-Expedición-de-la-copia-certificada-del-acta-de-nacimiento-en-_-gob-2

Recuerda que en enero, este documento tiene un descuento del 50% y todo el mes costará $31 pesos.

Al momento las entidades federativas habilitadas para la consulta e impresión del acta son; Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Michoacán de Ocampo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Expedición-de-la-copia-certificada-del-acta-de-nacimiento-en-_-gob-3

Para tramitar tu copia certificada del acta de nacimiento, solo necesitas cumplir con algunos requisitos, como tener a la mano tu clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro, sexo y datos de filiación (nombre completo de madre o padre).

En el caso del pago, si es en línea, tarjeta de crédito o débito y para pago referenciado, contar con impresora para imprimir el formato de pago.

 

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.