• domingo , 23 septiembre 2018

Antorcha Campesina revive viejas demandas

Mérida, Yucatán a 11 de enero de 2018 (InformaTe Yucatán).- Antorcha Campesina revivió viejas demandas que entregó en un nuevo pliego petitorio de obra del 2018 al Gobierno del Estado.

Antorcha-Campesina-118

Medio centenar de simpatizantes de este movimiento, se apostaron en el Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades la construcción de una preparatoria en el municipio de Kanasín, la liberación de $2 millones 300 mil pesos del pago de empleo temporal en 22 municipios, así como entrega de apoyos a campesinos como azúcar, construcción de caminos sacacosechas, y entrega de terrenos a la gente que no tiene un lugar donde vivir y en donde sí, solicitan mejoramiento de vivienda, pisos, recámaras adicionales, entre otras demandas.

Una comitiva también se apostó en la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), para entregar por su parte, sus demandas para este 2018.

Antorcha-Campesina-2

La comitiva de directivos de Antorcha Campesina encabezados por Aleida Ramírez Huerta

Coordinadora Movimiento Antorchista-Yucatán, fue recibida por personal de Atención Ciudadana, donde pudieron entregar dicho pliego petitorio con el compromiso de que serán recibidos por la Secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez.

El lunes se reunirán con el subsecretario Gaspar Quintal Parra, el lunes próximo a la 1 de la tarde.

Antorcha-Campesina-1

“Necesitamos de una buena vez que se resuelva el problema en Seder, quedaron en revisarlo y darle una solución pronta.”

En esta reunión aprovecharon para solicitar apoyo de transporte para 350 deportistas que participarán en una justa nacional a finales de enero.

“Vamos a acudir el lunes, vamos a esperar de buena voluntad a que las cosas se resuelvan y de lo contrario si las cosas no avanzan y vemos que no hay visos de solución tenemos que hacer lo que tengamos que hacer. Antorcha se moviliza siempre y cuando las cosas no estén avanzando. Venimos con un claro propósito, que se resuelvan las demandas de la gente, que se resuelvan asuntos añejos sin solución”

Aleida-Ramírez-Movimiento-Antorchista

Nosotros no pedimos nada más, pero tampoco menos”, expresó Aleida Ramírez.

Al concluir con la entrega del documento, se retiraron rumbo a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

 

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.