• Martes , 16 enero 2018

Aspirante independiente a diputado logra el 50% de apoyos ciudadanos

En 30 días Adrián Gorocica Rojas y su equipo Wikipolítica Yucatán han logrado recolectar el 50.42% de las 5 mil 627 firmas que necesitan para lograr su registro como Candidato Independiente a una Diputación por el IV Distrito Local y competir en las próximas elecciones.


ADRIAN-GOROCICA

Junto con su equipo, Adrián ha caminado las calles del Distrito IV Local (desde Francisco de Montejo, hasta Chuburná, Las Américas, y las comisarías Sierra Papacal, Komchén, Dzitya, entre otras) para recabar casa por casa las 2 mil 837 firmas de apoyo ciudadano que llevan hasta ahora, abarcando 57 de las 69 secciones electorales dentro del Distrito, desde el pasado 9 de diciembre que inició el período  de recolección de firmas para los aspirantes a candidaturas independientes.

-Estamos muy contentos de lo que hemos logrado y sorprendidos de ver a todas las personas que se han sumado a nuestro equipo y que han hecho grandes sacrificios para salir a brigadear con nosotros día y noche y para recolectar firmas entre sus amigos, familiares y conocidos. Después de ver que nuestro compañero de red, Pedro Kumamoto, logró juntar las 115 mil firmas que le solicitaban para lograr su registro para su aspiración al Senado por Jalisco, nos damos cuente de que somos muchas las personas decididas a transformar la política de nuestro país- expresó Gorocica.

Goro -como le llaman sus amigos y compañeros- y su equipo llevan la delantera en recolección de firmas para candidaturas independientes a diputaciones locales y tienen hasta el 06 de febrero para recolectar las casi 3 mil firmas que les hacen falta para registrar su candidatura y aparecer en la boleta electoral en Julio de este año.

-Llevamos un buen avance pero aún nos falta camino para llegar a la meta. Tenemos menos de un mes para recolectar 3 mil firmas, creemos que es posible si todos y todas nos involucramos, es por esto que necesitamos que más personas asistan a las brigadas, que nos acompañen al Rally de Recolección de Firmas este Sábado 13 de Enero en el Fracc. Las Américas, en el que formamos equipos para brigadear entre amigos, familiares y ciudadanos decididos a derribar los muros- señaló el aspirante.

Para los interesados en dar su aprobación para que Adrián y Wikipolítica Yucatán puedan participar en las próximas elecciones con una candidatura independiente, Gorocica invita a conocer más sobre este movimiento a través de sus redes sociales, en donde también comparten la información detallada de las colonias que pertenecen al IV Distrito y de las brigadas y eventos de recolección de firmas todos los días.

¿Quién es Adrián Gorocica?

Tiene 29 años y es Ingeniero Industrial egresado del Instituto Tecnológico de Mérida con estudios en Políticas Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace diez años es activista en diversas causas sociales y de organización colectiva. Es emprendedor con un negocio de hidroponia.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons