• Martes , 16 enero 2018

“Estoy compitiendo contra puro candidato priista”: Margarita Zavala

La ex panista sostuvo que en este proceso electoral está compitiendo contra priistas uno por nacimiento, otro por convicción y otro por hábito.


MARGARITA-ZAVALA-MERIDA-1118

Mérida, Yucatán a 11 de Enero de 2018.- De aparecer en la boleta, Margarita Zavala aseguró que no solo le daría batalla en las urnas al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sino que le ganará.

Entrevistada en el Parque de Santa Lucía, la ex panista sostuvo que en este proceso electoral está compitiendo contra priistas uno por nacimiento, otro por convicción y otro por hábito, señaló sobre los candidatos Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés.

“El adversario es el pasado representado en el PRI, el que representa el propio Meade, de corrupción, de manejo de recursos públicos, el pasado principalmente de López Obrador que es el PRI de los setenta, que representa un traje viejo que ya no nos queda y hay que mirar al futuro”, expresó.

Hace unos días, López Obrador reconoció que Margarita Zavala es la única que le podría dar batalla, y en Mérida, la ex primera dama le respondió que ella le ganará.

“Dice  (AMLO) que le voy a dar la batalla, no, le voy a ganar. Lo vamos a lograr, a pesar de los obstáculos lo estamos haciendo muy bien, lo que el representa el autoritarismo, el desprecio a la legalidad, la amnistía a criminales, se tiene que enfrentar con valentía al crimen, se tiene que enfrentar con un gobierno valiente que sea capaz de poner al centro la seguridad de las mujeres, de los jóvenes de las familias, de los ciudadanos y desde luego un gobierno que no le de vergüenza al país”.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón, destacó que se encuentra cerca de llegar al millón de firmas, en Yucatán le falta un promedio de dos mil apoyos, de los 15 mil mínimo que le exige la autoridad electoral.

La ex primera dama regresó a Yucatán para solicitar el apoyo ciudadano de los yucatecos y alcanzar la dispersión de firmas en por lo menos 17 del estado del país, hasta el momento solo ya alcanzó esta meta en seis entidades,  Aguascalientes, Estado de México, Colima, Campeche, Oaxaca y Chiapas.

“ Ya llevamos seis, estoy segura que para la próxima semana ya tendremos otros más. Como esta diversión fue en varios estados del país, creo que llegaremos en varios al mismo tiempo”.

La aspirante a la candidatura presidencial se dio tiempo de registrar los apoyos de las personas que la reconocieron y se acercaron para firmarle, así como tomarle fotos con quien se la solicitara.

Sobre la salida del senador Javier Lozano Alarcón, señaló que solo regresó a casa, donde está la fuente de los hábito que precisamente le criticó al Partido Acción Nacional (PAN).

“Lo único que me sorprende es que se haya ido precisamente a la fuente de estos hábitos que están en el PAN, ya no me voy a meter a opinar de los partidos, pero desde luego yo me encuentro entre puros candidato priista uno por nacimiento, otro por convicción y otro por hábito pero hay vamos los demócratas. “.

En su andar dijo, “hay 3 sentimientos muy claros en el país, incertidumbre económica, en el sureste del país son sueldos muy bajos y no alcanza a las familias, hay miedo por la inseguridad, por los feminicidios y una enorme indignación por la corrupción”.

NUEVA APP

Margarita Zavala se dijo sorprendida de las nuevas medidas del Instituto Nacional Electoral (INE), de sacar una actualización de la app  para la recolección de firmas (la 2.2)  a estas alturas del proceso, que además se les notificó vía correo electrónico. La actual dejará de funcionar en las próximas horas, pese a ello, confió que estará en la boleta del 1 de julio.

“Cada vez somos más, estamos cerca del millón de firmas que tienen que ser validadas, pero eso no acaba ahí, el INE sacó una nueva actualización, todos nuestros auxiliares tienen que entrar a la aplicación para seguir recolectando las firmas a partir del domingo, aún así a pesar de todo los obstáculos lo estamos logrando”.

Acompañaron a Zavala en la recolecta de firmas, el ex senador y coordinador de su campaña en Yucatán, Alfredo Rodríguez y Pacheco y el que también se dejó ver fue el ex alcalde Xavier Abreu Sierra.

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons