• miércoles , 25 abril 2018

Privatizan el Playón de Chuburná (video)

Mérida, Yucatán.- Al estilo Quintana Roo, la zona federal conocida como el Playón de Chuburná, fue privatizado.

PLAYÓN-CHUBURNÁ

Desde este viernes, llamó la atención la colocación de un letrero con la leyenda “Propiedad privada… Tel.”, en un alambrado de púas, que comenzó a delimitar la zona de la costa, donde los yucatecos y visitantes ya no tendrán acceso a esa parte playa que era público.

Prestadores de servicios de la zona, se dijeron sorprendidos de ver como se prepararon postes con más alambrado para evitar que aficionados al motocross, así como simples visitantes que disfrutaban de la tranquilidad de la zona, puedan acceder.

POSTES-PLAYÓN

Durante el día puede observarse el patrullaje de la policía municipal de Progreso, municipio gobernado por el Partido Nueva Alianza (PANAL) en la figura de José Cortés Góngora, quienes impiden el paso a la playa por una supuesta “anidación de tortugas”, sin embargo, los pescadores que a diario trabajan en esta zona del litoral, desmintieron porque no son fechas para el desove de los quelonios.

Este hecho ha causado indignación en la sociedad yucateca, que lejos se creía de vivir, lo que los quintanarroenses sufren desde hace año, la privatización de sus playas.

Lo cierto es, que el playón de Chuburná, es de los pocos lugares donde se disfrutaba de la tranquilidad,  del sol, arena y mar.

El playón de esta comisaría, queda aproximadamente a 30 minutos de Mérida, muy cerca del refugio de pescadores.

 

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.