• martes , 22 mayo 2018

Inauguran el XCV Campeonato de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán

La alcaldesa María Fritz Sierra tomó protesta a los integrantes de los 141 equipos que participarán en el XCV Campeonato de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán en un acto que nuevamente refrenda el compromiso del Ayuntamiento de Mérida para continuar con la promoción del deporte y la promoción de la vida sana.

María-Fritz-Liga-Yucatán

La presidenta municipal indicó que desde el inicio de la administración, el Ayuntamiento de Mérida ha trabajado en conjunto de la Comuna con las instituciones privadas y públicas, lo cual ha derivado en actividades que ayudan a crear una Mérida más activa y saludable, como la entrega de apoyos a atletas, las instalaciones de ejercitadores en los parques de las cuatro zonas de la ciudad, la creación de la aplicación “MercaDIFto” y la colaboración en realización de distintos eventos deportivos.

Señaló que el impulso que le otorgó el alcalde con licencia Mauricio Vila al deporte en la ciudad, ha incluido la dotación de más infraestructura deportiva como la construcción de 6 canchas de Fut 7 en comisarías, la rehabilitación el campo de softbol de Vergel III, la entrega de  la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, y la rehabilitación de  11 canchas de usos múltiples en otras comisarías.

Adicional a este impulso, en el sur de Mérida se trabaja en un Centro Integral que incluirá un con gimnasio de primer nivel y entrenadores, entre otras actividades.

Como muestra del reconocimiento a la importancia del béisbol en Mérida, en el sur se trabaja en la creación del parque El rey de los Deportes, un espacio para rendir homenaje a las leyendas de esta actividad en Yucatán y que próximamente se inaugurará.

En la inauguración del evento, la presidenta municipal fungió como bateadora de la pelota inaugural, recibiendo la bola lanzada por Juan Sosa Puerto, director del Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán  y representante del gobierno del Estado. El cátcher  fue Roger Ortega Rojas, de Los Leones de Yucatán y el umpire Felipe Domínguez Baqueiro, Presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán A.C

Al evento asistieron Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano;  Enrique Sologuren Peña y Arturo Millet Molina, Presidente del Club Campestre de Mérida.

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.