• martes , 21 agosto 2018

¿Sabes cuales son tus derechos al viajar en avión?

Derechos de las y los pasajeros; y políticas de compensación de aerolíneas ¿Demoras o cancelaciones en tus vuelos? ¿Dudas de cómo hacer que respeten tus derechos al viajar en avión? ¿Cuáles son las compensaciones que te corresponden, según cada aerolínea?

viaje-en-avión

Las compensaciones de las aerolíneas son tu derecho como consumidor.

Conoce tus derechos como pasajero de aerolíneas, derivados de los decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicados en el Diario Oficial de la Federación de 26 de junio de 2017, los cuales son de observancia obligatoria para las aerolíneas desde el 8 de noviembre de 2017, por lo que las mismas deben informar y respetar tus derechos como pasajero.

derechosviajar-op

Cada aerolínea deberá compensar si presenta retrasos en sus salidas de mínimo 1 hora.

Consulta aquí cada aerolínea : https://www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/index.html 

 

De acuerdo a la Profeco, si viajas con Aeroméxico, si la aerolínea registra un retraso de 1 a 2 horas a lo que tienes derecho es a un “Cupón por el 5% de descuento al valor del boleto,  acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.

Si el retraso es mayor y tienes que esperar de 2 a 4 horas, puedes reclamar, un “Cupón por el equivalente al 7.5% del valor del boleto, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.

Si tienes que esperar más de 4 horas, puedes pedir tu reembolso más indemnización del 25% o Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, hospedaje y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto y alimentos y bebidas , transporte en fecha posterior que convenga al pasajero hacia el destino del vuelo cancelado más indemnización del 25% y a cceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.

 

 

 

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.