• Martes , 20 febrero 2018

Paramédicos Policía Municipal de Kanasín guardianes de la salud

Kanasín, Yucatán, viernes 26 de enero de 2018.- Todos los días y a toda hora los paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín realizan labores de auxilio a favor de la población que lo requiere, entregándose siempre en su labor como profesionales y dispuestos a cumplir con su misión.

Paramedicos-Kanasin

Son cuatro los guardianes que día a día atienden al llamado de la salud de mujeres embarazadas, personas accidentadas, con fracturas, heridas o con alguna enfermedad.

Wilmer Trejo Cruz, elemento del Servicios de Paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín, explicó que la asistencia que se brinda tiene como finalidad prestar el servicio de manera oportuna, en el menor tiempo posible, pero siempre con el apoyo de los policías, ya que en ocasiones el llamado es falso, ya que de cada 10 llamadas, tres son bromas.

—Nosotros no somos el primer contacto, cuando se presenta alguna llamada de auxilio primero llegan nuestros compañeros policías para confirmar que en realidad exista un herido, posteriormente se activa el sistema de emergencia y acudimos al lugar de los hechos—dijo.

El paramédico detalló que los paramédicos municipales atienden entre 6 y 10 servicios al día, mismos que se dividen en apartados clínicos y de trauma.

—Debido a que en Kanasín hay muchos mototaxis lo que más atendemos son los accidentes de tránsito, aunque también se presta auxilios frecuente a personas que tienen algún padecimiento, como hipertensión, diabetes o problemas cardiacos—continuó—. En cuanto al mayor número de accidentes estos se incrementan durante las vacaciones de verano y de diciembre.

Los paramédicos no sólo intervienen en casos de dolor, también dan la bienvenida a la nueva vida atendiendo a mujeres en labor de parto y reciben a los nuevos kanasinenses, manifestó Trejo Cruz.

—En cuanto a experiencia personal en Kanasín he atendido cuatro partos, ya sea checando al bebé porque la mamá ya dio a luz o ayudar en las labores de parto, considero que es la parte más bonita de mi trabajo—expresó.

Por su parte la paramédico Merly Pacheco Ramos, quien tiene nueve años de experiencia como enfermera, indicó que la parte más difícil de trabajar en esta área de la salud es afrontarse a un deceso, ya que en ocasiones las personas culpan a los paramédicos.

—Lo más duro es cuando llegamos al lugar de los hechos y no podemos sacar a algún paciente de un estado crítico, eso es algo que la gente no entiende, ya que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para poder ayudarlos en la medida de lo posible—dijo.

Finalmente Arely Pech Valdez, manifestó que le gusta portar el uniforme de paramédico y siempre ha pensado que el que no vive para servir, no sirve para vivir.

—No somos superhéroes, sólo somos personas dispuestas a servir… y a veces también la tenemos que hacer de psicólogos porque en ocasiones atendemos a ciudadanos con ataques de crisis o depresión—concluyó.

Los Servicios de Paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín cuentan con dos vehículos de traslado para atender incidentes, o bien, para programar traslados a hospitales a personas que tienen citas agendadas o con alguna discapacidad y que no cuentan con los recursos para desplazarse a los nosocomios.

El número para llamadas de emergencia es 212-30-00. El área de Servicios Paramédicos pide a la población que no utilice ese número para bromas o llamadas falsas, ya que en ese momento se puede requerir un servicio real.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons