• Martes , 20 febrero 2018

Kanasín listo para la Fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria 2018

Kanasín, Yucatán a 1 de febrero de 2018.- Los habitantes de Kanasín se preparan para celebrar la tradicional fiesta en honor a la virgen de la Candelaria en la que a partir del día 2 de febrero se realizarán actividades religiosas, corridas, un programa artístico y de entretenimiento para toda la familia.

KANASIN-FIESTA

El alcalde Carlos Moreno Magaña invita a la ciudadanía a esta tradicional fiesta que tendrá de manteles largos, del 2 al 7 de febrero, a los kanasinenses y en la que se podrá disfrutar de conjuntos musicales y seis corridas, entre otras actividades.

—El objetivo principal de esta celebración es preservar las tradiciones, crear espacios de sano esparcimiento y de convivencia familiar en el municipio siempre privilegiando a todos los ciudadanos— aseguró el alcalde Carlos Moreno Magaña.

Las actividades inician este viernes, en la iglesia de Inmaculada Concepción, a las 6 de la mañana con las mañanitas a la virgen, a las 7:30 de la mañana el padre Sergio D’Angelis oficiará una misa para después proceder a bajar la imagen.

A las 22 horas del mismo viernes 2 de febrero, se llevará acabo la magna vaquería, en los bajos del Palacio Municipal, que amenizaran las orquestas “Victoria” y “Noh-Be”, donde participarán varios grupos jaraneros de Kanasín y otros municipios invitados.

VIRGEN-DE-LA-CANDELARIA

El convite partirá del parque Felipe Carrillo Puerto a las 21:30 encabezado por Carlos Moreno, su esposa Lucero Ojeda Barahona, la embajadora de las festividades Elizabeth Concha Cauich y su bastonero César Cardos Vázquez.

El sábado, 3 de febrero se realizará la primera corrida de toros en el campo Alfonso Palma a las 16 horas y a las 22 horas el baile popular con el grupo “Los Super Lamas” y “La Marca” en el campo Víctor Cervera Pacheco.

Otros de los artistas invitados que amenizarán la fiesta de la Candelaria son “La Merideña”, “Los Méndez de Pilón” y “Par-chiss”, que se presentarán los días 4 y 5 a las 22 horas.

Finalmente, el miércoles, 7 de febrero a las 16 horas, se realizará la sexta corrida de postín a beneficio de la iglesia Inmaculada de la Concepción en el campo Alfonso Palma.

Cabe mencionar que desde el sábado 3 y hasta el miércoles 7 de febrero se llevarán a cabo diario corridas de toros a las 16 horas, solo el domingo 4, habrá dos encierros, uno a las 14 horas y otro a las 16 horas.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons