• miércoles , 23 mayo 2018

Regresa el calor, prepárate!

Se pronostican temperaturas calurosas de hasta 33 grados, sin descartar lluvias por las tardes en algunas zonas de la región

CENTENARIO-FUENTE

Para los próximos días se pronostican temperaturas calurosas en la región, sin que se descarten lluvias vespertinas por influencia de una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles se pronostican temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados Celsius para los tres estados de la región, mientras que las mínimas oscilarían entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius en Yucatán y de 19.0 a 23.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y una vaguada que se extendería sobre el occidente de la región favorecería lloviznas en las zonas noroeste, sur y oriente de Yucatán; sur y zona costera de Quintana Roo; y, sur de Campeche. Se anticipan vientos del noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

El jueves, de acuerdo con el CHRM, se pronostican temperaturas máximas de 29.0 a 33.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. Se prevén mínimas de 17.0 a 21.0 grados en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y de 19.0 a 23.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada mantendría condiciones de cielo de medio nublado a nublado con probables chubascos en las zonas oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Los vientos dominantes serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Para el viernes se prevén de nuevo registros máximos de 29.0 a 33.0 grados Celsius en la región. Las mínimas serían de 18.0 a 22.0 grados en Yucatán, de 19.0 a 23.0 grados en Campeche y de 20.0 a 24.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada, pudieran favorecer condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado. Se anticipan chubascos en las porciones oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.