• domingo , 27 mayo 2018

No habrá incremento al pasaje: DTEY

Empresarios camioneros piden pasajes de $13 y $8 pesos para adultos y niños, así como tarifa social, o que el Gobierno les pague $35 millones de pesos mensuales.

CAMIONES-CENTRO

Mérida, Yucatán a 08 de Febrero de 2018 (InformaTe Yucatán).- El director de Transporte de Yucatán, Humberto Hevia Jiménez, manifestó que no habrá aumento a las tarifas como piden los concesionarios.

Si bien el Gobierno del Estado analiza sus propuestas, por el momento no contemplan aprobar nuevas tarifas.

Ayer, concesionarios transportistas representados por David Quintal Medina, presidente de Micro Expreso Urbanos, pidieron al Gobierno del Estado que apruebe nuevas tarifas al precio del pasaje, para ello, plantearon actualizarlas a $13 pesos adultos y $6 la tarifa social, cuando los precios de ahora, son $8 y $3 respectivamente.

Asimismo, propusieron de no aprobarse el incremento al pasaje, un subsidio de $35 millones de pesos mensuales, que equivale a $420 millones de pesos al año solo para que los empresarios del transporte no tengan perdidas.

“Estamos analizando esta propuesta y varios temas que se trataron en la mesa y que, bueno, son temas de trabajo que tenemos que realizar como nuestra propia actividad de un servidor como director de transporte y ellos por supuesto como concesionarios del transporte en la ciudad de Mérida”.

Sobre el millonario subsidio que piden, el funcionario estatal declinó hablar de cifras. Actualmente les canalizan $6 millones de pesos.

“Yo no me adelantaría, son propuestas que ellos ponen en la mesa como son también el tema de poder ver la renovación de unidades, rutas, el proyecto SITUR, son varios temas y en su momento seguiremos trabajando como todos los días… no solo el martes… a diario y cada vez que se pueda”.

Yo creo que si ellos (los transportistas) hacen propuestas hay que tomarlas de manera seria porque ellos también tienen el sentir y en eso estamos trabajando, insistió Hevia Jiménez.

Vamos a darle la seriedad a sus propuestas, nosotros estamos trabajando con lo que están planteando, apuntó.

Por último, afirmó que el tema del transporte y sus necesidades, no se tratan en un día.

 

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.