• Lunes , 19 febrero 2018

La guerra de Paz contra las mujeres panistas

Mérida, Yucatán a 10 de Febrero de 2018 (InformaTe Yucatán).- Mujeres panistas que buscaban ser candidatas a la alcaldía de Mérida, Motul y a la diputación del V distrito Local, tuvieron que “declinar” a sus aspiraciones, no sin antes interponer (dos de ellas), una queja ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

MARIANA-CRUZ-POOL-KATHIA-BOLIO-PINELO

La diputada federal Kathia Bolio Pinelo, quien se registró como precandidata a diputada local en el V distrito, acusó al dirigente estatal del blanquiazul, Raúl Paz Alonso, de ejercer violencia política para que desista de sus aspiraciones o compita por un distrito al que no se registró.

La legisladora federal se registró como precandidata a la diputación del V distrito y como aspirante plurinominal y señaló que el también coordinador de los diputados panistas, le dijo que si no aceptaba el distrito X “se podía ir a su casa.”

También, la ex aspirante a la alcaldía de Motul, Mariana Cruz Pool, presentó una queja ante la misma instancia del CEN, acusando a Roger Torres de acoso y amenazas.

Por su parte, Cecilia Patrón Laviada, fue bajada de la contienda por la alcaldía de Mérida, toda vez que la designación del CEN favoreció a Renán Barrera Concha quien busca repetir.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons