• domingo , 19 agosto 2018

Jacarandoso regresa al Carnaval de Mérida

La presentadora Vanessa Claudio se lució el carro alegórico “África”, acompañada de los reyes con discapacidad motriz Odalys I y William I.


jacarandoso

La sana diversión de la gran fiesta playera del Carnaval Mérida 2018, que inició  ayer con el Viernes de Corso,  se  difundió en los cuatro puntos de la ciudad y convocó a más de 95,000 personas que hoy asistieron  al Sábado de Fantasía.

La alegría, ritmo y colores vibrantes nuevamente se hicieron presentes esta noche en Plaza Carnaval con  más de cinco comparsas y trece carros alegóricos que transportaron a los asistentes a las playas más importantes del mundo con los llamativos motivos tropicales.

Cuando el reloj marcó las seis de la tarde, dos horas antes del arranque oficial, varios asistentes ya ocupaban su lugar en las gradas. Conforme el tiempo transcurría las familias compuestas por padres, hijos pequeños disfrazados, adolescentes y abuelos descendían de sus automóviles particulares o del transporte gratuito brindado por el Ayuntamiento y se dirigían rápidamente a ocupar sus lugares en el derrotero.

Como ocurrió  ayer,  la conducción de Tila María Sesto y Chepita Kakatúa brindó el toque cómico , haciendo reír a los asistentes con sus ocurrencias y transformando Plaza Carnaval en un gran espectáculo familiar.

Además del buen humor, la tranquilidad, seguridad e inclusión nuevamente distinguieron el evento con asientos gratuitos, área y transporte especial para adultos mayores y personas con discapacidad, labor en la que colaboraron personal del Ayuntamiento, Policía Municipal y de los tres niveles de gobierno.

La alcaldesa María Fritz Sierra presenció el desfile junto a su esposo, Jorge Estrada Avilés y familia, funcionarios del Ayuntamiento de Mérida y Marcela Guadalupe Herrera Dorantes, quien lleva 28 años laborando en el Ayuntamiento.

La señora se jubilará el próximo marzo, es maestra de corte y confección y fue invitada por la presidenta municipal a compartir palco en reconocimiento a su entrega al trabajo.

En el Sábado de Fantasía,  las patrullas ecológicas de la Policía Municipal abrieron el paso para el carro alegórico de la Coca Cola  con sus porristas, alebrijes, batucadas y representación de la película animada  “Coco” , siendo uno de los más aplaudidos por el público.

Posteriormente siguió el turno del popular payaso “Pelofino” y las comparsas del departamento de Discapacidad del DIF Municipal con “Fiesta en Altamar”y de Jubilados y Pensionados  disfrutando la “Bahía Tropical”. También llegaron los “Guerreros Mayas” con su danza “Candy Crush”, danzando con zancos y llenos de colorido.

 Empresas radiofónicas y de giros variados, comparsas de Ciudad Caucel, Xcalachén, Vicente Solís, Nora Quintana  y Díaz Ordaz se unieron al festejo con divertidas coreografías, batucadas, acrobacias y regalos, arrancando sonrisas a los asistentes.

La Canaco Servytur retornó con su carro con temática de máscaras y la entusiasta participación de Leonel, mascota y representante de los Leones de Yucatán.

Posteriormente,  la presentadora Vanessa Claudio se lució el carro alegórico “África”,  acompañada de los reyes con discapacidad motriz  Odalys I y William I. La conductora descendió del vehículo para agradecer a la alcaldesa María Fritz la hospitalidad de Mérida.

La fiesta continúo con el vehículo “Moana”   llevando a los reyes adultos mayores Mirna I y Miguel I y el soberano del Carnaval Tony I. Los reyes infantiles “Neydi I” y “Héctor I” transmitieron la gracia e inocencia infantil en el carro “California” para luego dar paso a Melissa I y Enrique I, los soberanos con discapacidad intelectual , a bordo de “Brasil”.

El país Grecia envolvió al público en el último alegórico  con los reyes juveniles Abril I  y Adrián I y los Wapayasos, quienes provocaron los gritos de entusiasmo de las jóvenes del público. La reina del Carnaval, Mosk I, apareció con la Corona para continuar imprimiendo alegría al Carnaval.

Marcelo Sanguinetti Briceño “Jacarandoso”  desfiló con su comparsa  “Así es el Carnaval” desde el Barrio de San Sebastián. Rey del Carnaval en 1980 y 2000, apareció con más de 100 bailarines y una espaldera “móvil”.

El programa municipal “Mérida en acción” también hizo su aparición, celebrando su quinto aniversario.

Al concluir el desfile,  que se desarrolló sin incidentes y en completo ambiente familiar,  el punto final al Sábado de Fantasía estuvo a cargo de los grupos musicales Campeche Show, Los Caracoles y La Sonora Dinamita.

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.