• Miércoles , 21 febrero 2018

Yucatecos podrán participar en certamen regional de artes plásticas

Se concursarán seis premios de adquisición de 50 mil pesos.

ARTISTAS-OP

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2018.- Artistas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán podrán participar en el certamen Zona Sur, Movimiento Plástico, que pretende impulsar y fortalecer el trabajo tanto de creadores jóvenes como de aquellos con reconocida trayectoria.

El concurso busca incrementar el acervo patrimonio visual de los estados, pertenecientes al Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs), en los campos de pintura, escultura, gráfica, dibujo, fotografía y video-instalación, mediante la entrega de seis premios de adquisición de 50 mil pesos.

En el caso de nuestra entidad, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a yucatecos o extranjeros con más de cinco años de residencia acreditables, a participar con piezas inéditas propias que no hayan figurado en otras muestras y cuya elaboración date entre el 1 de febrero de 2017 y hasta el próximo 30 de marzo de 2018, fecha en que cerrará la convocatoria.

La técnica y temática serán a criterio del autor, quien también deberá comprobar que a lo largo de su carrera ha realizado al menos una exposición individual y tres grupales.

Inicialmente, los interesados entregarán en la sede de la Sedeculta, ubicada en la calle 23 número 204 entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés, imágenes en formato impreso y digital de las obras a inscribir junto con información acerca de las mismas, así como un currículum vitae.

Quienes deseen proponer cuadros, grabados, fotos o dibujos tienen que considerar que su formato no exceda los 100 centímetros por ninguno de sus lados. Ello también aplica a dípticos, trípticos o polípticos.

Las esculturas tampoco podrán sobrepasar dicha medida en cada una de sus caras, en tanto que en la modalidad de video-instalación las dimensiones de los proyectos no rebasarán los 120 centímetros en su base, altura o profundidad. En ambos casos, el peso tendrá que ser menor a los 75 kilogramos.

Posteriormente, los trabajos seleccionados por el jurado calificador deberán presentarse en la dependencia del 16 al 20 de abril de este año, para conformar una exhibición colectiva. Finalmente, el 4 de mayo, se dará a conocer el fallo del órgano colegiado y se notificará a los ganadores de los estímulos económicos.

Para mayores informes se puede visitar la convocatoria en www.culturayucatan.com o comunicarse al departamento de Artes Visuales de la dependencia estatal al 942 38 00 extensión 54039, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o escribir al correo estela.flores@yucatan.g obmx.

 

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons